Política

En Diputados contratan a farandulero como asesor

 

A solicitud del diputado colorado Arnaldo Samaniego, un conductor farandulero fue contratado en la Cámara de Diputados y cumple funciones en la ya polémica Dirección de Comunicaciones.

Se trata de Marcelo Jara, conductor de un programa musical en un canal de cable, que desde hace unas dos semanas está por la sede parlamentaria.

El mismo fue presentado como asesor del diputado Samaniego y realizará sus labores en horas de la tarde, según informaron desde la sede parlamentaria.

El farandulero fue ganador en el 2006 como cantante del programa Gran Rojo y antes de eso cantaba en iglesias.

Jara ya estuvo durante la campaña electoral acompañando al dirigente colorado y ahora consiguió un cargo en la Cámara Baja, donde se encargará de todas las actividades que realice el legislador.

El conductor se suma de esta manera al staff de faranduleros de Diputados.

Conejas. Cabe recordar que en la dirección de TV Cámara y como jefa de TV Cámara fueron designadas las ex conejitas Griselda Ortega y Fiamma Benítez, respectivamente.

La designación de ambas mujeres generó malestar entre los funcionarios, principalmente en aquellos que llevan años en la institución, cuentan con mayor preparación académica y aún así no tienen la posibilidad siquiera de una recategorización o nombramiento.

En su momento, el titular de Diputados, Miguel Cuevas, había defendido la designación de Ortega indicando que se había fijado en el curriculum y que no la conocía personalmente.

Posteriormente, pero sin tener en cuenta los curriculum, designó como director general de Comunicaciones a Roberto Samaniego, quien sin contar con un título universitario, tal como lo establece el manual de funcionarios de la Cámara, asumió en lugar de una persona que sí contaba con los títulos correspondientes.

Cuevas también aceptó la designación de Jara a pedido de su correligionario Samaniego.

Dejá tu comentario