20 abr. 2024

En diciembre llega el Gallo de Oro, premio a la mejor publicidad

Ganadores. La Agencia Lupe se llevó el premio Gallo de Oro  2017 gracias a un anuncio elaborado para Unilever.

Ganadores. La Agencia Lupe se llevó el premio Gallo de Oro 2017 gracias a un anuncio elaborado para Unilever.

La gala número 42 de la premiación del Gallo de Oro, que destaca lo mejor de la publicidad gráfica nacional, se celebrará el próximo 3 de diciembre, a las 20.30, en el Carmelitas Center (Molas López y Pastor Filártiga).

El galardón anual es otorgado a la creatividad de los avisos publicitarios de las agencias del país y que se publicaron en el diario Última Hora a lo largo del año. Asimismo, el premio apunta a incentivar la creatividad de piezas gráficas de las agencias locales.

Para cada entrega se cuenta con un destacado profesional publicitario extranjero, quien se erige en jurado único. Se trata del único premio más importante del ramo del país que llega a las cuatro décadas de entrega, dándole así un prestigio único en su género. El premio Gallo de Oro se entrega anualmente, en forma ininterrumpida, desde 1977.

El mecanismo para la selección es el siguiente: el jurado extranjero, tras observar todas las piezas publicadas en el diario Última Hora, a lo largo del año, elige las finalistas. Luego, las mismas son presentadas por el experto en la gala de premiación con su respectiva justificación de preselección. Finalmente, revela cuál es la pieza acreedora del premio.

El trofeo que recibe la agencia ganadora es una pieza única, esculpida por el artista Hugo Pistilli, desde 1977, para cada edición del premio, hasta el 2005. Tras su fallecimiento, lo prepara su hijo, Juan Pablo Pistilli, desde el 2006. No se trata de una escultura de fundición realizada con molde, sino una realización enteramente artística, con las mismas características y tamaño en cada ocasión.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.