09 dic. 2025

En desfile, solicitan libertad para secuestrados

Familiares de Edelio Morínigo participaron este miércoles en el desfile estudiantil de Arroyito, ocasión en que volvieron a solicitar “Libertad para Edelio” y demás secuestrados.

Marcha por los secuestrados.jpeg

Doña Obdulia Florenciano y don Apolonio Morínigo, padres de Edelio, encabezaron el desfile con remeras alusivas al pedido de libertad para el suboficial de Policía secuestrado hace 8 años por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También portaron las fotografías de Edelio, Óscar Denis y Félix Urbieta.

“Volvemos a pedir la liberación de Edelio y demás secuestrados, siempre aprovechamos cada espacio para hacerlo a lo largo de casi 8 años” dijo doña Obdulia, madre de Edelio.

Nota relacionada: Mamá de Edelio pide saber dónde está el cuerpo de su hijo

Agregó que la familia ya ha pasado mucho sacrificio en estos años y que hasta ahora no ha encontrado una respuesta a su pedido de información sobre su hijo. No obstante, dijo que seguirán firmes en su postura de seguir reclamando en las instancias correspondientes.

Edelio Morínigo fue secuestrado por el EPP el 5 de julio de 2014, a unos 20 km de su vivienda, en una faena de casería de animales silvestres.

Más contenido de esta sección
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.