27 may. 2024

En desfile, solicitan libertad para secuestrados

Familiares de Edelio Morínigo participaron este miércoles en el desfile estudiantil de Arroyito, ocasión en que volvieron a solicitar “Libertad para Edelio” y demás secuestrados.

Marcha por los secuestrados.jpeg

Doña Obdulia Florenciano y don Apolonio Morínigo, padres de Edelio, encabezaron el desfile con remeras alusivas al pedido de libertad para el suboficial de Policía secuestrado hace 8 años por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También portaron las fotografías de Edelio, Óscar Denis y Félix Urbieta.

“Volvemos a pedir la liberación de Edelio y demás secuestrados, siempre aprovechamos cada espacio para hacerlo a lo largo de casi 8 años” dijo doña Obdulia, madre de Edelio.

Nota relacionada: Mamá de Edelio pide saber dónde está el cuerpo de su hijo

Agregó que la familia ya ha pasado mucho sacrificio en estos años y que hasta ahora no ha encontrado una respuesta a su pedido de información sobre su hijo. No obstante, dijo que seguirán firmes en su postura de seguir reclamando en las instancias correspondientes.

Edelio Morínigo fue secuestrado por el EPP el 5 de julio de 2014, a unos 20 km de su vivienda, en una faena de casería de animales silvestres.

Más contenido de esta sección
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.
Eduardo Mingo, titular de la Dirección de Meteorología, pronosticó que esta semana podría ser la más fría en lo que va del año. Para este miércoles se prevé una mínima de 6 grados. El fin de semana se espera un cambio brusco.
La Policía logró la detención del dueño de una playa de autos sindicado de liderar una red de megaestafa que engañó, con la ayuda de un juez de paz, a más de 300 personas. El hombre fue detenido en la ciudad de Itá.