05 dic. 2025

En desfile, solicitan libertad para secuestrados

Familiares de Edelio Morínigo participaron este miércoles en el desfile estudiantil de Arroyito, ocasión en que volvieron a solicitar “Libertad para Edelio” y demás secuestrados.

Marcha por los secuestrados.jpeg

Doña Obdulia Florenciano y don Apolonio Morínigo, padres de Edelio, encabezaron el desfile con remeras alusivas al pedido de libertad para el suboficial de Policía secuestrado hace 8 años por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También portaron las fotografías de Edelio, Óscar Denis y Félix Urbieta.

“Volvemos a pedir la liberación de Edelio y demás secuestrados, siempre aprovechamos cada espacio para hacerlo a lo largo de casi 8 años” dijo doña Obdulia, madre de Edelio.

Nota relacionada: Mamá de Edelio pide saber dónde está el cuerpo de su hijo

Agregó que la familia ya ha pasado mucho sacrificio en estos años y que hasta ahora no ha encontrado una respuesta a su pedido de información sobre su hijo. No obstante, dijo que seguirán firmes en su postura de seguir reclamando en las instancias correspondientes.

Edelio Morínigo fue secuestrado por el EPP el 5 de julio de 2014, a unos 20 km de su vivienda, en una faena de casería de animales silvestres.

Más contenido de esta sección
La Policía desplegó una serie de allanamientos en depósitos del Mercado de Abasto de Asunción logrando la detención de cuatro hombres y la incautación de varias dosis de cocaína de alta pureza.
Este viernes se presentará cálido a caluroso, soleado y con máximas que podrían alcanzar los 38℃, especialmente en el territorio chaqueño.
Una figura de la Virgen Nuestra Señora de la Concepción Aparecida fue lo único que se salvó tras el incendio de una vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. La familia quedó sin nada y pide ayuda para reponerse.
Un hombre que salió de prisión hace un mes fue asesinado cuando salía de su casa en el barrio Koeju, en zona del kilómetro 9 Monday de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El obispo de Misiones, el monseñor Osmar López afirmó que la fe no puede servir de maquillaje para un país marcado por la impunidad y el abandono estatal. Señaló que la justicia está capturada por intereses políticos y económicos. Lo manifestó durante la homilía de la noche de este jueves en el marco del novenario de la Virgen de Caacupé.
Una de las familias afectadas por el incendio en Villa Cangrejo, en la zona del barrio Sajonia de la ciudad de Asunción, que redujo a cenizas en cuestión de minutos unas 46 viviendas, apela a la solidaridad de la ciudadanía para volver a empezar.