13 jun. 2024

En confuso caso, joven es asesinado a balazos y su hermano queda herido

Un joven de 24 años fue hallado sin vida y con heridas de bala en una zona boscosa de Presidente Hayes, mientras que su hermano quedó herido de un disparo. Se trata de un confuso caso, pero se presume que está ligado al microtráfico.

0000472811.jpg

Ambos hombres fueron encontrados en una zona boscosa de Presidente Hayes. (Imagen ilustrativa).

Foto: Archivo ÚH

Pobladores de Santa Cecilia, en Campo Aceval, Departamento de Presidente Hayes, reportaron el hallazgo de un joven sin vida en una zona boscosa, a 20 kilómetros del casco central de la mencionada ciudad.

Se trata de Aureliano Delos Santos, de 24 años, quien presentaba varias heridas por disparos de arma de fuego entre la cabeza y la espalda.

El comisario Dauro Rojas, subjefe de Investigación de Presidente Hayes, señaló a través de Monumental 1080 AM que el joven sería hermano de madre de Nicasio Ortiz, un hombre que había quedado herido de bala tras un supuesto robo en la misma zona.

Tras quedar herido, Ortiz había sido trasladado hasta el centro asistencial de Campo Aceval, pero luego fue derivado al Hospital de Villa Choferes del Chaco ante su gravedad.

Puede leer: Presunto asaltante llega a hospital con herida de bala y en un auto robado

En el sitio, relató a los intervinientes que, alrededor de las 21:30 del último sábado, tres hombres le contrataron para hacer servicio de taxi, a fin trasladarlos desde la zona de Loma Plata hasta Campo Aceval.

En el trayecto, los desconocidos supuestamente lo obligaron a bajarse del rodado a punta de arma de fuego, le dispararon, lo arrastraron y abandonaron en la zona boscosa. Finalmente, supuestamente escaparon en su vehículo, de la marca Chevrolet, tipo Aveo, color plateado, con matrícula argentina IOSS 767.

El jefe policial manifestó que, tras realizar varias diligencias para llegar hasta los autores, se percataron de que su relato no concordaba y su hermano fue encontrado a pocos metros sin vida. Dijo que se presume que el caso estaría ligado con el microtráfico, pero que esto aún debe ser confirmado.

“Medio que el relato no concordaba, había algunas dudas. Se hizo análisis de cámaras que se pudieron conseguir, se volvió a ir al lugar donde se le encontró herido y luego, a 200 metros del lugar, se encontró a la persona fallecida”, afirmó.

“Esta persona tuvo un entredicho con los supuestos autores y a raíz de eso fue el desenlace fatal. Informaciones que se manejan (indican) que podría ser una cuestión de microtráfico, pero esto aún se está cotejando”, añadió Rojas.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El comisario indicó que ninguna de las víctimas de los disparos tiene antecedentes penales, pero aseguró que se prevé realizar allanamientos en sus viviendas.

Asimismo, dijo que ya tienen identificadas a dos personas como presuntos autores de los disparos.

Intervinieron en el caso agentes de la Comisaría 12ª jurisdiccional, con apoyo de miembros de Investigación de Hechos Punibles de Boquerón, quienes convocaron a personal de Criminalística, al médico forense y al fiscal de turno.

Más contenido de esta sección
Una audiencia preliminar fue suspendida por la agresión y amenaza de muerte que sufrió la fiscal de la causa por parte de un adolescente imputado por caso de robo agravado y otros delitos. La Asociación de Agentes Fiscales expresó su preocupación por el aumento de este tipo de hechos.
La Policía detuvo a un ex convicto sospechoso de formar parte de una gavilla que asaltó un móvil de la empresa transportadora Aljada Express, el 1 de junio pasado en Hernandarias, Alto Paraná, llevándose productos electrónicos de alto valor.
Aldo Lezcano, intendente de la ciudad de Acahay, fue imputado por coacción sexual, violación y otros delitos por parte del fiscal Alcides Espínola, que también solicitó su prisión preventiva. El jefe comunal fue denunciado por una ex funcionaria de la municipalidad.
La ejecución de las obras de la Costanera Sur tienen un 95% de avance y “prácticamente ya está terminada” para ser entregada el próximo 9 de julio. Se trata de una avenida de 8 kilómetros de extensión y tiene como objetivo agilizar el tránsito.
El diputado de Honor Colorado, Derlis Rodríguez, aseguró que estaría a favor de una eventual intervención a la gestión de su correligionario Óscar Nenecho Rodríguez, si la Contraloría determina irregularidades en su administración. Su posición es contraria a la de senadores de la bancada oficialista, que defienden al jefe comunal asunceno.
Dos hombres, uno con uniforme del Departamento Antinarcóticos de la Policía y el otro con ropa camuflada, simularon ser clientes y asaltaron un comercio en Ñemby. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y un celular.