Pobladores de Santa Cecilia, en Campo Aceval, Departamento de Presidente Hayes, reportaron el hallazgo de un joven sin vida en una zona boscosa, a 20 kilómetros del casco central de la mencionada ciudad.
Se trata de Aureliano Delos Santos, de 24 años, quien presentaba varias heridas por disparos de arma de fuego entre la cabeza y la espalda.
El comisario Dauro Rojas, subjefe de Investigación de Presidente Hayes, señaló a través de Monumental 1080 AM que el joven sería hermano de madre de Nicasio Ortiz, un hombre que había quedado herido de bala tras un supuesto robo en la misma zona.
Tras quedar herido, Ortiz había sido trasladado hasta el centro asistencial de Campo Aceval, pero luego fue derivado al Hospital de Villa Choferes del Chaco ante su gravedad.
Puede leer: Presunto asaltante llega a hospital con herida de bala y en un auto robado
En el sitio, relató a los intervinientes que, alrededor de las 21:30 del último sábado, tres hombres le contrataron para hacer servicio de taxi, a fin trasladarlos desde la zona de Loma Plata hasta Campo Aceval.
En el trayecto, los desconocidos supuestamente lo obligaron a bajarse del rodado a punta de arma de fuego, le dispararon, lo arrastraron y abandonaron en la zona boscosa. Finalmente, supuestamente escaparon en su vehículo, de la marca Chevrolet, tipo Aveo, color plateado, con matrícula argentina IOSS 767.
El jefe policial manifestó que, tras realizar varias diligencias para llegar hasta los autores, se percataron de que su relato no concordaba y su hermano fue encontrado a pocos metros sin vida. Dijo que se presume que el caso estaría ligado con el microtráfico, pero que esto aún debe ser confirmado.
“Medio que el relato no concordaba, había algunas dudas. Se hizo análisis de cámaras que se pudieron conseguir, se volvió a ir al lugar donde se le encontró herido y luego, a 200 metros del lugar, se encontró a la persona fallecida”, afirmó.
“Esta persona tuvo un entredicho con los supuestos autores y a raíz de eso fue el desenlace fatal. Informaciones que se manejan (indican) que podría ser una cuestión de microtráfico, pero esto aún se está cotejando”, añadió Rojas.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
El comisario indicó que ninguna de las víctimas de los disparos tiene antecedentes penales, pero aseguró que se prevé realizar allanamientos en sus viviendas.
Asimismo, dijo que ya tienen identificadas a dos personas como presuntos autores de los disparos.
Intervinieron en el caso agentes de la Comisaría 12ª jurisdiccional, con apoyo de miembros de Investigación de Hechos Punibles de Boquerón, quienes convocaron a personal de Criminalística, al médico forense y al fiscal de turno.