Política

En Concepción el jefe comunal afirma que no renunciará

 

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, aseguró ayer que no va a renunciar al cargo y que espera su libertad para seguir trabajando. Cuestionó que muchos diputados con casos más graves estén libres y que él por 11 millones de guaraníes se encuentre privado de su libertad.

El cuestionado intendente liberal, que se sostiene a pesar de 22 días de movilizaciones ciudadanas y escraches de pobladores indignados por su supuesta mala administración, convocó a la prensa “amiga” a los efectos de presentar a sus nuevos abogados, que presentaron el recurso de apelación en búsqueda de levantar la medida de prisión domiciliaria.

“Hay muchos hechos emblemáticos conocidos a nivel nacional, donde diputados y otras autoridades con mayores montos tienen su plena libertad. Sin embargo, a mí me dan arresto domiciliario por 11 millones de guaraníes”, señaló.

Urbieta tiene arresto domiciliario por apropiación y lesión de confianza, porque una ex funcionaria lo denunció por descontarle sus salarios y no depositar en la caja jubilatoria.

Otra denuncia que pesa en su contra es la que se relaciona con la supuesta venta fraudulenta del puerto municipal a la firma TLP SA (Terminales y Logística Portuaria SA), un inmueble de 6,2 hectáreas enajenado por 700.000 dólares, a espaldas del pueblo.

DESCARTADO. En otro momento, aseguró que no considera la renuncia y que necesitan de leyes más municipalistas y apoyo de parlamentarios. “La renuncia está descartada, vamos a trabajar convencidos de que hay aspectos que mejorar”, afirmó, agregando que hay corresponsabilidad en las gestiones.

Acusó que hay ganaderos, empresarios y unos farmacéuticos que financian la movilización ciudadana, ya que los manifestantes son pobres y no pueden sostener la compra de bombas, agua y alimentos por más de dos semanas ininterrumpidas.

Por su parte, los manifestantes siguen con las movilizaciones y escraches exigiendo su renuncia. Ayer, se reunieron con los 6 concejales municipales a fin de estudiar la posibilidad de plantear la intervención en la sesión ordinaria de este martes.

Dejá tu comentario