País

En Caacupé exigirán carnet de vacunación

 

A preparar el carnet de vacunación. La tradicional misa del 8 de diciembre, Día de la Virgen de Caacupé, será de manera presencial en la Basílica Santuario y el requisito principal para la participación de la ceremonia religiosa será la presentación de carnet de vacunación.

Así lo anunció monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, quien se encuentra trabajando en lo que será la festividad que este año se podrá realizar debido la situación epidemiológica favorable con el descenso de casos de Covid-19.

La principal exigencia para la asistencia de gente en el rezo de la novena será el cumplimiento del protocolo de manera estricta. Para eso la plazoleta del Santuario será dividida en cuatro cuadrantes y estos a su vez se dividirán a través de vallados de metal con una entrada para control.

Los tres principales aspectos que se tendrán en cuenta para la presencia de fieles durante el rezo de la novena serán el uso de tapabocas, distanciamiento físico, uso de alcohol para el lavado de manos.

También se permitirá la peregrinación a la Villa Serrana, pero los fieles deberán caminar en grupos burbujas.


virus persistente

Dejá tu comentario