18 jul. 2025

En 30 días sabrán causa de la muerte de Rodrigo

Con el objetivo de conocer con exactitud las causas de su muerte, ayer se realizó la necropsia del cuerpo de Rodrigo Enriquez (17), fallecido en una gresca fatal el pasado 8 de mayo en las inmediaciones de la parroquia La Recoleta de Asunción.

Según explicó el fiscal que investiga la muerte del joven, Marcelo Conigliaro, los resultados de la diligencia estarán listos en 30 días.

Los informes médicos del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) y de Emergencias Médicas de la capital señalaban que el muchacho falleció por hundimiento de tórax.

Sin embargo, el cuerpo de Enriquez nunca fue sometido a una autopsia. Por esto, ahora la Fiscalía solicitó la necropsia y el juez Miguel Tadeo Fernández autorizó el estudio.

En la diligencia estuvieron presentes el fiscal y el juez del caso, así como el abogado Juan Claudio Gaona por parte de la querella adhesiva.

Asimismo, se presentaron los abogados defensores Carlos Marecos y Eliana Beckelmann, en defensa de Juan Alberto Riveros y de Miguel de los Santos Escobar Morales, respectivamente.

Por la muerte de Enriquez, ambos están imputados por homicidio doloso y se encuentran recluidos en la prisión de Tacumbú.

Según la Fiscalía, Escobar y Riveros fueron quienes ultimaron a patadas a Enriquez. La presunción del fiscal Conigliaro es que la gresca se inició por un roce entre dos jóvenes.

En la necropsia también participaron los médicos forenses Rafaela Fernández, José Bellasai y Pablo Lemir, además del médico patólogo Horacio Lezcano.

Paralelamente, el Ministerio Público busca identificar a otros jóvenes que protagonizaron los incidentes que derivaron en la muerte de Enriquez aquel domingo de madrugada.