24 may. 2024

Empresarios turcos están interesados en invertir en Misiones

Empresarios de Turquía visitaron el Departamento de Misiones con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación en la producción agrícola, energía e infraestructura.

delegación turca.jpeg

Una delegación turca recorrió Misiones e Itapúa.

Foto: Gentileza.

Una importante delegación encabezada por el embajador paraguayo en Turquía, Ceferino Valdez, junto a Rodrigo Samaniego, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay-Turquía, acompañaron a la empresaria María Han, de la International Bussiness Tailoring Consulting, para conocer la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones.

El objetivo era estudiar proyectos de inversión en áreas de la energía, la producción agropecuaria e infraestructura que puedan aplicarse en la zona.

El concejal municipal Willian Aquino indicó que es la primera visita que realizan representantes del sector empresarial de Turquía.

Si bien, ya hubo conversaciones anteriores, con este recorrido pudieron estudiar y ver qué se puede implementar en la comunidad.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“En Ayolas no solo tenemos pesca y turismo. Sería importante ver la factibilidad de potenciar la producción. Podemos trabajar en la parte bovina que interesa mucho a Turquía, ver qué tenemos para ofrecer y qué les interese a ellos”, expresó Aquino.

La empresaria María Han también realizó un recorrido guiado por la Central Hidroeléctrica de Yacyretá y luego visitó la ciudad de Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, donde conversó con el intendente, Germán Gneiting.

Aquino consideró que la visita de la delegación turca tendrá “resultados favorables para Misiones”.

Más contenido de esta sección
La acusación, que realizaron los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak, contra Erico Galeano detalla a la perfección el papel que cumplió el senador cartista en todo el organigrama del crimen organizado. El legislador prestó su avioneta a los principales objetivos del operativo A Ultranza Py para moverse dentro del territorio nacional.
Entre las noticias positivas de la semana, un joven obtuvo el obtuvo el título de Ingeniería Mecánica con énfasis en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Vanderbilt, y una mujer recibió doble titulación de Licenciatura en Sicología y Estudios Medievales, en Yale, ambas casas de estudio de Estados Unidos.
Dos hombres hurtaron cuatro contenedores de billetes de un cajero automático ubicado en la ciudad de Ypané, sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur.
Un hombre al mando de su vehículo chocó contra una camioneta de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El conductor del rodado dio positivo a la prueba de alcotest. Ocurrió en Fernando de la Mora.
Los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak presentaron este viernes la acusación en contra del senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal. Además, solicitó al Juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público.
El clima se mantendrá frío a fresco, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. Las mínimas previstas van de 10 a 12 ℃ en la Región Oriental.