La noche paraguaya en Taiwán fue aprovechada en jornadas pasadas para la degustación de carne local que está llegando a aquel mercado, y Taiwán podrá ser así la “cabeza de playa para el desembarco de productos paraguayos en todo el continente asiático”, tal como lo describió el representante local.
Una comitiva integrada por 30 representantes de los frigoríficos más importantes del país que ya operan en el mercado taiwanés, acompaña al viceministro de Rediex, Javier Viveros, al presidente del Senacsa, José Carlos Martin Camperchioli y al titular de la Cámara Paraguaya de la Carne, Randy Ross.
Como parte de su agenda, visitarán empresas procesadoras de carne, además de exponer las bondades de la proteína roja local.
Macarena Barboza, agregada comercial de Rediex en Taiwán, destacó la importancia de estas iniciativas para consolidar la presencia de la carne paraguaya en Asia.
Por otra parte, dos frigoríficos locales fueron habilitados para enviar proteína roja y carne porcina al mercado taiwanés, el segundo mayor mercado de carne bovina paraguaya, absorbiendo un 12% del total exportado.
El Gobierno de la República de China (Taiwán) informó recientemente que el Frigorífico Pirayú está habilitado para carne porcina; en tanto que para la carne bovina, está el Frigorífico Victoria.
La habilitación a dos frigoríficos paraguayos para exportar carne porcina y bovina a la República de China (Taiwán) fue otorgada oficialmente por la Agencia de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIA, por sus siglas en inglés), según informó el Senacsa.