29 may. 2025

Empresario paraguayo-israelí fue extraditado por narcotráfico

Acto Oficial. Ron Gamliel en un acto oficial del Gobierno.

Acto Oficial. Ron Gamliel en un acto oficial del Gobierno.

Ron Gamliel, uno de los ejecutivos de la famosa cadena de hoteles Howard Johnson en Paraguay, era en realidad Yossi Ben Ari, un israelí buscado por la Corte por tráfico de drogas, fue extraditado este miércoles de Panamá a Israel.

El hombre cumplirá una condena de 12 años por tráfico de drogas que le fue impuesta en 1993, año en que huyó y se instaló en Asunción, viviendo por más de 28 años sin ser molestado por las autoridades, usando otra identidad, obteniendo incluso la ciudadanía paraguaya.

Gamliel, o Ben Ari, fue detenido en su país, en un operativo donde le hallaron parte de la importación de 4 kg de heroína desde Holanda a Israel, según publican los medios internacionales.

Por este caso fue encontrado culpable por el tribunal y condenado a prisión.

En 1993, tiempo después de ser encarcelado, huyó de la prisión y se estableció en nuestro país, donde se hacía llamar Ron Gamliel y se estableció como ciudadano paraguayo.

El 30 de octubre de 2004, el israelí participó de un acto donde se dio a conocer la construcción del segundo hotel de la cadena en Asunción con la presencia de la ministra de la Senatur, Sofía Montiel de Afara; el otrora intendente de Asunción Mario Ferreiro, además de otras autoridades.