19 abr. 2024

Empresaria dice que ya no tiene relación con proveedores

A través de un memorándum a la Redacción, la empresaria Olga Pampliega aclaró que se encuentra divorciada del señor Claudio Escobar, y que no tiene ninguna participación en las empresas Cevima SA y Grupo Bri SA.

“(...) me encuentro en la actualidad desvinculada del Grupo Bri SA o Cevima SA y sin ninguna intervención en licitaciones públicas con dichas empresas, ni con cualquier otra firma que se dedique a contratar con el Estado, por lo que no puedo ser la presidenta del Grupo Bri SA como mencionan las publicaciones”, dice parte de la nota.

Documentos a los que accedió ÚH muestran que Olga efectivamente llegó a ocupar el cargo de presidenta del Grupo Bri, que emplea a uno de los proveedores de limpieza favoritos del Estado en los últimos años, Miguel Galeano Ydoyaga.

La empresaria añadió que no se dedica a contratar con el Estado de ninguna manera, ya que sus actividades comerciales las realiza en el ámbito privado.

“(...) ejerciendo mi derecho a réplica solicito se informe debidamente sobre la verdad de mi situación personal, es decir, que me encuentro divorciada desde el año 2018 de conformidad a la S.D. N° 226 de fecha 13 de junio del 2018 dictado por el Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial Vigésimo Turno, Secretaría N° 39 de la Capital y en la actualidad desvinculada de las empresas del Grupo Bri SA y Cevima SA y sin ninguna intervención en licitaciones públicas”, expresa la misiva.

“Me dedico a actividades comerciales en el ámbito privado, en las cuales me manejo con reconocida honestidad y que nunca he sacado provecho de ninguna manera a costa del Estado paraguayo ni me he enriquecido por licitaciones públicas, provengo de una familia trabajadora y de constante crecimiento comercial el cual ha sido forjado con mucha dedicación dentro del marco legal”, finaliza el escrito.

ÚH viene publicando una serie sobre proveedores de servicios de limpieza estrechamente vinculados entre sí, que ofertan en las mismas licitaciones públicas. Cevima SA, San Alfredo SRL y Prodpar SA están bajo la lupa. Se trata de un esquema bien montado para acaparar contratos con el Estado.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas había anunciado una investigación a inicios de octubre pasado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.