Empresa de música fundada por jóvenes paraguayos se expande a nivel internacional

Una empresa de música, fundada en Paraguay, logró expandirse y consolidarse a nivel internacional. Lo conforman jóvenes paraguayos que ahora buscan aliados en distintos países.

Una empresa de distribución y servicios digitales de música denominada Random Sounds, fundada en el país en el año 2014 por jóvenes paraguayos, se encuentra en un proceso de expansión por Hispanoamérica y en la búsqueda de proveedores y colaboradores en 14 países, con el fin de potenciar sus servicios, dirigidos a artistas y sellos discográficos.

En contacto con Última Hora, el fundador y CEO de la compañía, Mark Meyer, señaló que actualmente todos los que trabajan en la firma son paraguayos, que en su mayoría están en la franja etaria juvenil, ya que la colaboradora más joven tiene 23 años, mientras que el mayor cuenta con 39.

Según explicó Meyer, se trata de una empresa que se erige como aliada de firmas internacionales, como Spotify, Amazon, YouTube, Apple, Meta, Facebook e Instagram, TikTok, Deezer, entre otras, y que, a su vez, tiene clientes que son artistas.

Estos últimos contratan servicios para gestionar sus campañas de lanzamiento, trabajos de marketing, campañas de prensa, relaciones públicas, entre otros servicios relacionados con el rubro.

"Estamos trabajando con clientes de más de 15 países. Hay clientes de todos los tamaños y eso es emocionante porque nos está llevando a escalar un poquito. Estamos cerrando acuerdos en Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, España, Argentina y Chile. Eso es bastante resaltante para una empresa de música de Paraguay", destacó el joven.

Le puede interesar: Noticias positivas: Jóvenes sobresalientes se destacan en sus carreras

También mencionó que este mismo viernes cerraron dentro de un catálogo de un sello que empezaron a trabajar, que es de Estados Unidos y que entre los artistas está, por ejemplo, el cantante estadounidense de reguetón y trap Nicky Jam.

Entretanto, entre los sellos y artistas con los que ya trabajó la compañía están catálogos de sellos locales, como 4K Music, Paraguay Music, Blue Music (Blue Caps), Encendé Studio, InOut Music, entre otros, así como artistas independientes como Talento de Barrio, Anna Chase, LaNuestra, Iván Zavala y El Culto Casero.

Tras siete años de fundación, en setiembre del año pasado, Random Sounds obtuvo una inversión que le permitió comenzar operaciones en Estados Unidos e inició su proceso de expansión de su proyecto a escala mundial.

"La constitución de la empresa en Estados Unidos fue un paso fundamental para fortalecer los contratos que tenemos, ya que nos permitió firmar un contrato directo con Amazon. El negocio de la música digital viene en constante crecimiento desde la fundación de la empresa en 2014. Las plataformas digitales son el principal ingreso de la música grabada en todo el mundo y eso solo seguirá en aumento con la adopción de nuevas tecnologías", resaltó al respecto Mark Meyer.

Dejá tu comentario