El emblema de capital cooperativo Ecop SA, tras obtener buenos resultados en el negocio de los combustibles, ahora se lanza para operar en el segmento de los fertilizantes agrícolas.
Ronaldo Dietze, presidente de Ecop SA, indicó que la demanda de las cooperativas asciende a 20.000 toneladas anuales de fertilizantes. Agregó que se negocia con países como Rusia, China, Argentina y Brasil, para traer las primeras partidas con miras a satisfacer las necesidades de los socios de las cooperativas.
Actualmente, los precios de los fertilizantes están registrando una tendencia alcista, razón por la cual, las cooperativas tomaron la decisión de incursionar en este sector. Además, la plataforma de Ecop SA ayuda para la importación directa del producto.
El objetivo es ofrecer productos a mejores precios a los socios de las cooperativas de cara a la zafra entrante.
Traerían en bolsas de 10 y 50 kilos; pero también se estarían acercando productos a granel en volúmenes de 1.000 kilos, separados en diferentes componentes como nitrógeno, potasio y fósforo y serían mezclado en el país.
CEMENTO. Además de extender la experiencia en el sector de fertilizantes, Ecop SA estuvo importando cemento y seguirá haciéndolo para satisfacer las necesidades de los socios. La firma ofrece un producto de entre G. 10.000, G. 15.000 más barato a los socios, comparativamente a lo ofrecido en el mercado local.
El producto es importado de Argentina, pero también están a punto de cerrar negocios con Italia, Alemania y Suiza, países que ofrecen un producto de mayor calidad, pero a precios más competitivos que los locales.