El acto estuvo presidido por Gustavo Volpe, titular de la UIP, la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo y el titular de la Capasu, Alberto Sborovsky.
Son 17 emprendedores capacitados en el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) que se beneficiarán por la venta de sus canastas innovadoras que contienen productos nacionales de primera calidad.
Volpe sostuvo que les alegraba poder trabajar juntos para ver las posibilidades de ayudar a las mipymes, a las cuales consideró de suma importancia para el país.
Consideró que lo más importante es que todas las canastas preparadas por los emprendedores puedan ser vendidas. Destacó el hecho de que todas tienen productos cien por ciento de la industria paraguaya.
El empresario señaló que no es menor el poyo que está brindando el ministerio a estos emprendedores.
Por su parte, Sborovsky sostuvo que el gremio le da su pleno respaldo a las mipymes, porque las consideran claves para el país.
A su turno, la ministra Bacigalupo comentó sobre el trabajo que se viene realizando desde el Gobierno, entre ellas, la capacitación a los emprendedores.
Refirió que uno de los obstáculos que tienen hoy es el acceso al mercado. Indicó que están trabajando para que se sientan valorados y también puedan operar en la formalidad. Apuntó que tal vez uno de los temas que aún falta por lograr y afianzar es el acceso al crédito para las mipymes.
OFERTA. Por otra parte, los interesados pueden hacer sus pedidos de canastas a los números (0981) 816-744 y (0984) 700-045 con María Teresa de Baets y José Medina, respectivamente.
Los costos, dependiendo del tipo de canasta, van desde 120.000 a 475.000. No obstante, aclararon que las personas pueden elegir los productos hasta el monto que deseen abonar.