12 abr. 2026

Empieza el operativo para extraditar a Pavão

Con un fuerte dispositivo de seguridad, empezó el traslado de Jarvis Chimenes Pavão hasta el Grupo Aerotáctico para su extradición al Brasil.

Jarvis.jpeg

Jarvis ya llegó a la base del Grupo Aerotáctico. Foto: Senad.

Foto: Senad.

Pavão fue subido a un helicóptero Robinson para su traslado hasta la base aérea desde la Agrupación Especializada, donde guardaba reclusión, informó Telefuturo. Hubo un fuerte dispositivo de seguridad tanto en la Agrupación como en la sede del Grupo Aerotáctico.

Aparentemente, hubo señuelos preparados tanto por tierra como por aire.

Finalmente, Pavão será extraditado, luego de que intentaron parar el proceso cuando un juez de San Estanislao, Departamento de San Pedro, aceptó un habeas corpus de parte de la defensa.

Embed

El abogado Adrián Brizuela llegó hasta el Grupo Aerotáctico como representante de la defensa de Pavão. Cerca de las 6.00, el condenado llegó hasta el lugar para hacer su extradición.

Insistieron con que el habeas corpus aceptado por el juez Crescencio Ocampos sigue vigente. “Es un pedido de auxilio que hacemos a la Justicia”, manifestó a la prensa. Mientras que la abogada Laura Casuso se quejó de la magistrada Lici Teresita Sánchez por la resolución que emitió en horas de la tarde.

Por su parte, el representante brasileño de Pavão no sabe aún en qué cárcel guardará reclusión.

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Un enfrentamiento entre contrabandistas y militares argentinos, en la mañana de este viernes en la Triple Frontera, dejó un personal militar herido de la Prefectura Naval Argentina.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.