30 ene. 2026

Emotivo reencuentro entre un perro perdido y su dueño

Unos de los reencuentros más emotivos del principio de año lo protagonizaron un perro y su dueño. El canino fue llevado por personas desconocidas en una localidad de Argentina.

Reencuentro entre un perro y su dueño

Falucho ya se encuentra con su dueño Carlos. Uno de los reencuentros más emotivos y esperados.

Foto: Carlos Quiroga.

A través de un posteo hecho en Facebook, el pasado 28 de diciembre, Carlos Quiroga, dueño del can, lamentaba la pérdida de su fiel amigo, de nombre Falucho. Personas desconocidas se llevaron a su perro.

“¡El daño que hicieron se van arrepentir! Me sacaron todo ¡No tienen una mínima idea de lo que estoy sufriendo y tratando de recuperar a mi perro! Voy a seguir así hasta que dé con mi compañero. Van a lograr que se enferme el animal o estropearlo”, escribió en la red social.

Embed

El hecho se volvió viral en tan solo pocas horas, donde las personas le demostraban su apoyo y total compresión ante el suceso, según una publicación del diario Crónica de Argentina.

Lea también: Viral: Dueño se reencuentra con su perro luego de cuatro años

Carlos en un momento de desesperación ofreció su auto, un Volkswagen Gol, como recompensa para quien devuelva o entregue información respecto al paradero del canino.

“Ofrezco el auto porque es lo único que tengo, porque no hay dinero. Pero el perro vale mucho más para mí. Fue un regalo de mi padre”, explicó Quiroga.

Embed

Luego de varios días de búsqueda, el reencuentro se dio el miércoles gracias a José Acosta, quien a través de Facebook se enteró de la búsqueda y se puso en contacto con Carlos.

Quiroga agradeció a todas las personas que se solidarizaron en la búsqueda de su fiel amigo y compañero, Falucho.

Más contenido de esta sección
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.
Bomberos voluntarios rescataron un ejemplar juvenil de aguará’i o zorro de monte en un terreno baldío ubicado en Guarambaré, Departamento Central. El cánido común presentaba una fractura en la plata.