09 ago. 2025

Emotivo adiós a la joven violinista Ana Lucrecia Taglioretti

Llegada. Colegas, amigos y familiares en uno de los momentos del entierro de Lucrecia Taglioretti.

Llegada. Colegas, amigos y familiares en uno de los momentos del entierro de Lucrecia Taglioretti.

Amigos, familiares, compañeros de música y de grupos artísticos, entre otros allegados a la violinista Ana Lucrecia Taglioretti se dieron cita ayer a la mañana en el Cementerio de la Recoleta, para despedirla en su última morada.

No podían faltar los temas de Gustavo Cerati y Queen, en la emotiva despedida, serenata instrumental a cargo de Juanpa Giménez. “Eran los temas que a ella le gustaban”, dijo el músico que tocó junto a Juan Manuel González.

Giménez destacó que Lucrecia estaba sumamente contenta por haber hecho su sueño realidad en el evento Vio Queen/CeratibyLucre Taglioretti, un concierto homenaje a dichas figuras de la música, que tuvo lugar en setiembre en Spin The Black Mango, en Asunción.

“Ella era una gran música de orquesta, pero también una gran intérprete; sentía las letras, además tenía un hermosa voz (mezzo con tendencia a contralto)”, dijo.

Margarita Franco, directora de Asunshow, expresó, por su parte: “Se nos fue un ángel del cielo. Ella era una de mis hijas del corazón, y estoy feliz que pude ayudarle a cumplir uno de sus sueños, su disco Folkcrecia”, recordó la artista y productora que trabajó y apoyó su carrera desde 2015.

Franco señaló que en su programa Navegando con Asunshow (por Radio Ysapy), le rendirán homenaje los días jueves, que corresponde a la difusión del folclore.

En el sepelio, Rebeca Antúnez, cercana a la artista, también expresó su admiración por Ana Lucrecia. “Siempre la admiré. Era una persona que quería mejorar constantemente, todo tenía que salir perfecto, era muy meticulosa, además de una compañera, dulce y solidaria”, indicó.