04 ene. 2026

Emotiva veneración de las reliquias del “Influencer de Dios” en el Santuario Joven de Schoenstatt

Decenas de fieles se congregan en el Santuario Joven de Schoenstatt, en Asunción, para venerar las reliquias del beato Carlo Acutis, conocido como el “Ciberapóstol de la Eucaristía” o el “Influencer de Dios”.
La actividad, que forma parte de la muestra internacional Milagros Eucarísticos en el Mundo, se inició ayer en un ambiente de profunda espiritualidad.

reliquias de Carlo Acutis

Los fieles se acercaron hasta el Santuario Joven para participar de la exhibición.

Foto: Gentileza

Las reliquias, entre ellas un mechón de cabello y un fragmento de piel –ambas de primer grado–, fueron expuestas en artísticos relicarios dorados, dispuestos con solemnidad sobre un altar cubierto con un mantel blanco.

Jóvenes, familias y adultos se acercaron ordenadamente para rendir homenaje al beato, cuya figura ha capturado el corazón de miles por su testimonio de fe en la era digital.

Muchos de los asistentes se inclinaron con reverencia ante las reliquias, mientras otros extendían sus manos en señal de respeto y oración.

La jornada comenzó a las 18:30 con el rezo del Santo Rosario, y culminó con la celebración de la Santa Misa a las 19:30, presidida por el padre Cristhian Rodríguez, rector del Santuario Joven.

Lea más: Reliquias del ciberapóstol llegarán este miércoles al Santuario Joven de Schoenstatt

Las visitas de las reliquias en Paraguay se realizan en el marco de una peregrinación latinoamericana impulsada por la asociación Amici di Carlo Acutis con la presencia del delegado Luis Alberto Sánchez, quien acompaña la exposición en su paso por varios países.

La iniciativa es organizada localmente por la Fundación Misionando con Amor y busca despertar una mayor devoción eucarística, presentando testimonios de milagros reconocidos por la Iglesia en diversas partes del mundo.

El Santuario Joven de Schoenstatt, ubicado en Ceferino Vega 157, entre Mariscal López y Quesada, en el barrio Villa Morra de Asunción, se convirtió por una noche en un punto de encuentro entre la fe, la juventud y el legado del joven beato italiano, beatificado en 2020 por el papa Francisco.

Lea también: La Iglesia canonizará a Carlo Acutis, el “apóstol de internet”

Carlo Acutis, fallecido a los 15 años, es recordado no solo por su fervor eucarístico, sino también por haber desarrollado, con tan corta edad, una plataforma digital que recopila milagros eucarísticos en todo el mundo. Su vida continúa inspirando a nuevas generaciones a vivir una fe auténtica y comprometida.

Más contenido de esta sección
La Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) impuso una multa al ex intendente de Asunción Óscar Andrés Rodríguez Quiñónez, por incumplir con el deber de colaboración requerido por la institución en el marco de un proceso administrativo.
Con un despliegue sin precedentes de seguridad, asistencia sanitaria y servicios para peregrinos, en Caacupé arranca el novenario en honor a la Virgen este viernes 28, con miles de fieles que ya comienzan a arribar a la ciudad. La novedad de este año es una página web oficial que permite solicitar asistencia de manera directa.
Los usuarios de la Línea 133 están cansados por el pésimo servicio de la empresa y alegan que varias de sus unidades, además de estar en tan mal estado, con frecuencia se descomponen en plena marcha.
La instalación de internet satelital en 500 instituciones educativas ubicadas en áreas de aislamiento digital del país arrancó esta semana con el objetivo de reducir la brecha digital y asegurar acceso a servicios esenciales para miles de estudiantes.
Con cacerolas en mano, las enfermeras del Instituto de Previsión Social (IPS) realizaron nuevamente hoy una protesta frente al Congreso Nacional para solicitar el aumento salarial y denunciar la privatización de los servicios en la previsional.
Luego de once meses de lucha de la organización Vecinos de Trinidad Unidos, el intendente de Asunción, Luis Bello, firmó el dictamen de cancelación de obras de una estación de servicios en el barrio.