14 abr. 2026

La Iglesia canonizará a Carlo Acutis, el “apóstol de internet”

El papa Francisco canonizará al italiano Carlo Acutis, fallecido en 2006 con solo 15 años y conocido en todo el mundo por su labor de evangelización a través de internet.

28071914

Será santo. Carlo Acutis, es celebrado como el primer beato “milenial” o nativo digital.

INTERNET

Carlo Acutis, un adolescente apasionado por internet y muy creyente conocido como el “ciberapóstol”, cuya muerte conmovió a Italia en 2006, será canonizado después de que la Iglesia Católica le atribuyera un segundo milagro, anunció el Vaticano.

El papa Francisco autorizó el jueves al Dicasterio para la Causa de los Santos a “promulgar el milagro atribuido al beato Carlo Acutis”.

Carlo Acutis, muy aficionado de internet, con mucho talento informático y sobre todo imbuido por una fe precoz e intensa, creó páginas web religiosas y una exposición que documentaba los milagros eucarísticos.

Su madre, Antonia Salzano, acogió la noticia con “gran alegría”. “El Señor respondió al deseo de tantas personas que han rezado por su canonización”, afirmó.

Nacido en Londres el 3 de mayo de 1991 de padres italianos, el adolescente murió de una leucemia fulminante a los 15 años el 12 de octubre de 2006 en Monza, cerca de Milán, en el norte de Italia.

“Todos los hombres nacen como originales, pero muchos mueren como fotocopias, ¡no permitas que te pase a ti!”, recomendaba a su generación Carlo.

Esta cita fue incluida por el papa Francisco en 2019 en un largo texto dirigido a los jóvenes, advirtiéndoles contra los “gigantescos intereses económicos” de internet donde se difuden “noticias falsas”.

Carlo Acutis fue declarado “venerable” en 2018 y un primer milagro, reconocido en 2020 por el Vaticano, le abrió el camino a su beatificación, última etapa antes de convertirse en santo.

En 2013, un niño brasileño que sufría problemas digestivos y una rara anomalía del páncreas se salvó sin cirugía después de que su familia rezara a Carlo, afirma la Iglesia Católica.

Más contenido de esta sección
El supuesto autor del homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue hallado oculto en una pared, es un albañil y tiene tatuajes del diablo. El macabro hallazgo se produjo en una obra en construcción en la ciudad de Colón, en la Provincia de Entre Ríos, Argentina.
El Gobierno de Estados Unidos levantó este martes las sanciones impuestas al sistema de banca pública venezolana, incluyendo al Banco Central de Venezuela.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó que los negociadores de paz estadounidenses “no tienen tiempo para Ucrania” debido a la guerra en Irán, en una entrevista a la televisión alemana difundida este martes.
Ecuador pidió este martes a Paraguay que declare como “grupos terroristas” a las bandas criminales Los Choneros, Los Lobos, Los Tiguerones, Chone Killers y Latin Kings, lo que será analizado por ese país, según se detalló en una declaración conjunta suscrita en Quito por la canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, y su homólogo paraguayo, Rubén Ramírez.
El papa León XIV afirmó este martes que Dios “no está con los malvados, con los prepotentes, con los soberbios; el corazón de Dios está con los pequeños y los humildes”, un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusara al pontífice de ser “débil” en política exterior.
Un nuevo video compartido por el astronauta Reid Wiseman revela el momento más que emotivo de cuando el equipo de la NASA abre la compuerta de la cápsula de Orión tras el amerizaje de sus tripulantes.