04 may. 2024

Emotiva despedida de una mujer que luchó contra el cáncer

Una ex funcionaria de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció el jueves luego de luchar contra el cáncer. La mujer publicó un emotivo escrito de despedida, en el que insta a cambiar la forma de ver a los problemas y menciona sus ganas de pasar un día más con su hijo.

cancer.jpg

La mujer, que luchó contra el cáncer, escribió hace un año una emotiva carta de despedida.

Foto: @VivianaGarcete

Viviana Garcete, de 26 años, falleció el jueves pasado a las 17.00, luego de luchar contra la enfermedad del cáncer. Una de sus compañeras expresó en sus redes que la mujer siguió cumpliendo con su trabajo, pese a todo lo que sufría.

En la carta, compartida hace ya un año, Garcete menciona la idea de la muerte como algo que siempre ignoramos y señala sus ganas de vivir y las proyecciones que tenía a futuro, una vejez con su familia.

Si bien la misiva fue escrita por la Holly Butcher, de 27 años, quien también falleció luego de luchar contra el cáncer, Viviana adaptó algunas partes de la carta de despedida a su situación.

“Siempre me imaginé a mí misma envejeciendo, con canas, con una hermosa familia. Planeé tener el amor de mi vida y ya lo tengo, Thiago Rafael”, indica en referencia a su hijo.

Embed

Asimismo, pide a las personas que dejen de preocuparse tanto por las tensiones pequeñas e insignificantes de la vida y traten de recordar que “todos tenemos el mismo destino después” (la muerte).

“Así que haz lo que puedas para que tu tiempo se sienta digno y grandioso, sé agradecido por tener problemas pequeños y superarlos. Está bien reconocer que algo es molesto, pero trata de no seguir y no afectar negativamente a nadie”, refiere la carta.

En ese sentido, continúa diciendo que “una vez que hagas eso, sal afuera y respira profundamente una bocanada de aire hasta lo más profundo de tus pulmones. Mirá qué azul es el cielo y qué tan verdes son los árboles ¡Es tan hermoso! Piensa en lo afortunado que eres de poder hacer eso, respirar”.

En la emotiva carta señala a los problemas como insignificantes y a la vida como un todo. “Veo mi cuerpo perderse delante de mis ojos y no hay nada que pueda hacer al respecto. Todo lo que deseo ahora es tener un cumpleaños o Navidad más con mi familia. O simplemente un día más con mi hijo y amigos. Solo uno más”, expresa.

Entre otras cosas, manifiesta que cada persona tiene el poder de cambiar aquello que le hace sentir mal, ya sea en el trabajo, en el amor o en lo que sea. “Ten las agallas para cambiar, no sabes cuánto tiempo tienes en la tierra, así que no lo desperdicies siendo miserable. Sé que eso se dice todo el tiempo, pero no podría ser más cierto”, asevera.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional del Cáncer (Incán) habilitó su Centro de Atención Telefónica para pacientes que requieran turnos o referencias sobre los servicios. El horario de atención telefónica va hasta las 18:30 de lunes a viernes.
Un joven de 25 años de nacionalidad paraguaya fue detenido en la mañana de este viernes en la cabecera del Puente de la Amistad, con 125 kilos de marihuana prensada. La Receita Federal, junto con la Policía Federal y la Fuerza Nacional, realizaron el procedimiento.
Un hombre falleció tras ser asesinado en una ronda de tragos en el interior de una estancia en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron conjuntamente dos allanamientos en la ciudad de San Lorenzo, donde lograron la detención de cinco personas por los presuntos hechos de estafa. En el lugar funcionaba una playa de autos y una supuesta casa de empeños.
La marca Ka’a Vital informó este viernes a través de un comunicado que detectó una avería en los picos de una de las mezcladoras, lo que pudo haber permitido la acumulación de sedimentos, y por consiguiente, la aparición de los microorganismos en el edulcorante de mesa a base de glicósidos de esteviol.
El peso de la cocaína incautada en el sector de cargas del Aeropuerto Silvio Pettirossi ronda los 1.600 kilos y el valor estimado ascendería a USD 70 millones en el mercado internacional. La droga se encontraba oculta entre paquetes de almidón y harina y tenía como destino Europa.