12 ago. 2025

Emiratos Árabes pide a Paraguay misión de seguridad para extraditar a La Maldad

Agentes de Emiratos Árabes Unidos solicitaron a sus pares de Interpol Paraguay una misión de seguridad para extraditar a José Estigarribia, alias La Maldad. Las autoridades nacionales aún no realizaron el pedido de extradición y solicitaron más detalles de la detención.

José Fernando Estigarribia Cristaldo, alias La Maldad.jpg

José Fernando Estigarribia Cristaldo, alias La Maldad, fue detenido en Dubái.

Foto: Facebook

La oficina de Interpol en Abu Dabi, Emiratos Árabes, informó este jueves a sus pares de Paraguay que José Darío Estigarribia Cristaldo, alias La Maldad, fue presentado a las autoridades de ese país, y pidió que se active una misión de seguridad para escoltarlo hasta Paraguay.

La Maldad estaba prófugo de la justicia paraguaya tras ser imputado en el marco del Operativo A Ultranza, que investiga una red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, liderada, supuestamente, por el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

La información venida desde el país árabe ya fue compartida a la jueza Rosarito Montanía y al fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, a través de una nota firmada por el comisario Virgilio Chávez, subjefe de Interpol Paraguay.

Sepa más: Cae en Dubái La Maldad, supuesto hombre clave de Marset y ex asistente fiscal

Le puede interesar: Jueza concede más tiempo a esposa de Marset para recibir visitas

Por otra parte, el comisario Julio Maldonado, jefe de la oficina policial, afirmó que los datos que recibieron de sus pares son “limitados” y por ello enviaron una aclaratoria para solicitar más detalles. “Recibimos el día de ayer (jueves), se hizo un informe al juzgado y otras autoridades. Solicitamos mayores detalles, saber las circunstancias, si la persona fue detenida, dónde y en qué horario. Dónde se encuentra a la fecha”, señaló.

Maldonado agregó que una vez que se tenga una información oficial se pondrá a conocimiento de las autoridades para que estas realicen el pedido de extradición si así lo requieren.

El fiscal Doldán confirmó que recibió la información el jueves y que está trabajando en ello, sin embargo, se excusó de brindar detalles afirmando que por el momento no dará declaraciones a los medios de prensa.

La Maldad Estigarribia fue asistente del entonces fiscal antidrogas Jorge Kronawetter. Cuenta con orden de captura internacional en el marco del Operativo A Ultranza, que investiga una red dedicada al lavado de dinero. Es considerado mano derecha del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Más contenido de esta sección
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) de Paraguay firmó este lunes un convenio de cooperación con la organización estadounidense One Earth Conservation con el objetivo de proteger a loros y guacamayos a través de proyectos de educación ambiental y de apoyo a la investigación científica.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) informó este lunes que celebrará del 22 al 26 de setiembre próximo, su 180° periodo ordinario de sesiones en Paraguay, donde analizará casos del país anfitrión, así como de Perú, Brasil y Argentina.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 10 años de prisión a César Rafael González, alias Sala’i, señalado como uno de los líderes de una banda de piratas del asfalto.
Un trágico accidente de tránsito ocurrido en la ruta dejó como saldo la muerte de un niño de 13 años y a su hermano mayor, de 18, gravemente herido, en General Francisco Caballero, ex Puente Kyjhá.
Dos funcionarios que formaban parte del equipo del intendente apartado Miguel Prieto aseguraron que las irregularidades denunciadas por el interventor Ramón Ramírez, ya habían sido puestas a consideración anteriormente como resultado de una auditoría interna hecha hace meses.
El principal sospechoso del feminicidio de Dahiana Ferreira se entregó en Brasil este lunes, luego de varios días de ser buscado.