02/04/07 - 16:50
Un operativo de vigilancia y atención durante la Semana Santa preparan los médicos y enfermeras del hospital de Emergencias Médicas, que se iniciará a partir del miércoles.
Un total de 60 funcionarios, entre médicos, enfermeras y auxiliares estarán trabajando hasta el domingo de Pascuas con horarios rotativos, explicó Domigo Pizzurno, director del nosocomio
Se prevé que alrededor de 1.500 personas sean atendidas apartir del miércoles hasta el domingo, lo que equivalen a unos 300 pacientes díarios.
El médico agregó que lo que más le preocupa son los pacientes con gravedad moderada a alta, así como los que podrían requerir de cirugías urgentes o de terapia intensiva.
Los que concurren a Emergencias Médicas por problemas de heridas o agresiones leves no presentan inconveniente alguno para el hospital ya que según el médico contarán con suficiente personal para el efecto.
Finalmente, mencionó que el 70 por ciento de los pacientes que habitualmente es atendido durante la festividad santa llegan con un alto porcentaje de alcohol en la sangre, que dificulta la aplicación de un diagnostico y tratamiento adecuados e inmediato.