05 may. 2024

Embajadores del gol

Los representantes paraguayos en el Viejo Continente se pusieron el equipo al hombro y le aportaron goles con victorias en sus respectivas ligas.

En Inglaterra, Miguel Almirón, en Newcastle, continúa en buen momento; ingresó a los 68 minutos ante Wolverhampton y le bastaron 11 minutos marcar el 2-1 para la victoria de las Urracas.

El ex mediapunta de Cerro Porteño suma 11 goles en la Premier League inglesa, igualando en el ranking de goleo con gigantes como Mohamed Salah (del Liverpool) y el serbio Aleksandar Mitrovic (Fulham).

Almirón además suma 20 goles en el máximo torneo inglés, quedó a 6 tantos de alcanzar a Roque Santa Cruz, el máximo goleador paraguayo en la historia de este torneo. En cuanto al equipo, Newcastle suma 44 puntos, en el quinto lugar, clasificando a UEFA Europa League.

El líder indiscutido es Arsenal que ayer derrotó 3-0 al Fulham y suma 66 puntos.

tony en italia. Antonio Sanabria fue el otro paraguayo que apareció con goles para Torino en la Serie A de Italia; puso el segundo gol en el 2-0, de atropellada, ante Lecce como visitante en la jornada 26. Tony jugó todo el partido y anotó a los 23 minutos, en las últimas cuatro fechas marcó tres goles y ya suma siete en esta temporada.

Torino quedó octavo en la tabla de posiciones de Italia con 37 puntos, intentando llegar a sitiales de clasificación europea, donde se ubican Roma con 47 (perdió ayer ante Sassuolo 4-3) y Atalanta con 42. El líder es Nápoli con 68 unidades.


20
goles suma Almirón en su paso por la Premier, quedó a seis de Roque Santa Cruz, máximo goleador guaraní.

1.689
minutos lleva en cancha Sanabria con el Torino, suma 7 goles y 2 asistencias. Es su mejor racha goleadora.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.