28 mar. 2024

Embajador se reúne con Joe Biden y lo invita a visitar Paraguay

El embajador paraguayo en Estados Unidos se reunió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y lo invitó a una visita oficial a Paraguay.

Emajador de Paraguay.jpg

El embajador de Paraguay en Estados Unidos Unidos se reunió con Joe Biden.

Foto Embajada de Paraguay en Estados Unidos

José Antonio Dos Santos, embajador paraguayo en Estados Unidos, se reunió recientemente en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al cual invitó para una visita oficial a Paraguay, según informó la Embajada de Paraguay en EEUU.

La invitación que le dejó el diplomático provino del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien espera que Biden llegue al país para convertirse en el primer presidente norteamericano en visitar de forma oficial al país.

En junio pasado, el presidente Mario Abdo mantuvo una reunión estratégica con autoridades de antiterrorismo financiero y antilavado del gobierno de Joe Biden, en momentos en que pesa una investigación contra Horacio Cartes en la Fiscalía.

Puede leer: Pedido a Joe Biden en pleno proceso de investigación a HC

La conversación se dio en medio de la gira que estaba realizando en ese entonces el mandatario por Los Ángeles, Estados Unidos, en el marco de la Cumbre de las Américas.

En la ocasión, también tuvo la oportunidad de compartir con Joe y Jill Biden durante la ceremonia inaugural y la plenaria de líderes.

Por otra parte, apenas el pasado 21 de julio, el presidente estadounidense dio positivo al Covid-19 y aseguró que tenía síntomas “muy leves” de la enfermedad, según había informado en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Tras su positivo, comenzó un tratamiento con el antirretrovírico oral Paxlovid y permaneció aislado en la Casa Blanca. Días después ya se lo vio nuevamente desarrollando sus agendas presidenciales.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.