Política

Embajador de EEUU insta a que se evite la desinformación

 

El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, recordó la importancia del periodismo independiente, veraz y responsable como pilar de la democracia. Asimismo, exhortó a evitar la desinformación.

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, celebrado ayer, el embajador estadounidense, mediante su perfil en Twitter, alentó al periodismo, y a los medios de comunicación, a informar de forma imparcial, verificada, comprometida y con respeto.

“En el Día Mundial de la Libertad de Prensa recordamos la importancia del periodismo independiente, veraz y responsable, como pilar de la democracia alrededor del mundo para informar de forma imparcial, verificada, comprometida y con respeto, evitando la desinformación”, dice el tuit de McClenny.

Unesco. Desde su página web, la Unesco menciona que “el 3 de mayo sirve para recordar a los gobiernos la necesidad de respetar su compromiso con la libertad de prensa y es también un día de reflexión entre los profesionales de los medios de comunicación sobre cuestiones relacionadas con la libertad de prensa y la ética profesional”.

También aclara que “es un día de apoyo a los medios de comunicación que son objeto de la restricción o la abolición de la libertad de prensa”.

Además, resalta que es un día para recordar a todos los periodistas que perdieron la vida en la búsqueda de una historia e incentiva a fomentar, desarrollar iniciativas y evaluar la libertad de prensa.

El Día Mundial de la Libertad de Prensa fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, en cumplimiento de una recomendación aprobada en la 26ª reunión de la Conferencia General de la Unesco en 1991.

Dejá tu comentario