09 dic. 2025

Embajador de Israel presenta sus credenciales ante canciller

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez, recibió este viernes las copias de las cartas credenciales del nuevo embajador de Israel en el país suramericano, Amit Mekel, tras la inauguración de la sede diplomática, que estuvo cerrada durante seis años.

Embajador de Israel PNG.png

La Embajada de Israel en Paraguay reabrió sus puertas en Asunción el 18 de septiembre pasado.

Foto: twitter.com/mreparaguay.

El embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel en Paraguay, Amit Mekel, presentó sus cartas credenciales en la sede de la Cancillería paraguaya, informó la institución en un comunicado.

El diplomático de 44 años fue portavoz de la Embajada de Israel en El Cairo, cónsul general adjunto en la ciudad brasileña de Sao Paulo, Brasil, y cónsul general adjunto y jefe de misión en el Consulado en Los Ángeles, Estados Unidos, destacó la Cancillería.

Mekel, licenciado en Diplomacia y Estrategia por la Universidad de Reichma de Israel, también se desempeñó como asesor político de la delegación de su país ante la Unión Europea y la OTAN y como director adjunto del Departamento de Organizaciones Europeas.

La Embajada de Israel en Paraguay reabrió sus puertas en Asunción el 18 de septiembre pasado con la presencia del titular del Parlamento de Israel (Knesset), Amir Ohana, quien visitó el país también para reunirse con el presidente, Santiago Peña.

Nota relacionada: Israel reabre oficialmente su embajada en Paraguay luego de seis años

El gobernante anticipó entonces que en diciembre próximo inaugurará la representación diplomática de su país en Jerusalén, luego de haber anunciado en agosto de 2023 el traslado de la sede desde Tel Aviv.

La embajada paraguaya había sido trasladada a Jerusalén en 2018 por decisión del entonces presidente Horacio Cartes (2013-2018), pero su sucesor, Mario Abdo Benítez (2018-2023), la devolvió a Tel Aviv.

En respuesta, el Estado de Israel cerró las puertas de su embajada en el país suramericano.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.