14 sept 2026

Embajador británico se embarra en multitudinaria Fiesta del Tuyú

La tradicional Fiesta del Tuyú celebrada en Nueva Londres, Caaguazú, tuvo al embajador británico en Paraguay, Ramin Navai, como uno de los participantes.

fiesta del tuyo 1.jpg

La Fiesta del Tuyú se ha convertido en una marca ciudad de Nueva Londres.

Foto: Gentileza.

La Fiesta del Tuyú se celebra desde hace 45 años en la ciudad de Nueva Londres y una vez más fue el centro de atención en el marco de la festividad en honor al Niño Jesús. Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de la peculiar actividad.

En coincidencia a la fiesta patronal de esta localidad de Caaguazú, personas de todo el país llegaron hasta la localidad de Nueva Londres para darse un chapuzón en el barro y sumarse a la fiesta.

El barro se inicia con un poco de cerveza y luego, con ayuda de Bomberos Voluntarios, se preparan piletas de agua que se convierten en enormes masas de barro, donde los participantes ingresan para cubrirse de lodo. Aquellos que solo desean mirar participan desde un costado.

Durante esta edición, el embajador británico en Paraguay, Ramin Navai, se sumó a la festividad y, según se ve en sus redes sociales, también se embarró como el resto de los invitados.

https://twitter.com/Ramin_Navai/status/1475252762594004994

Historia de la celebración

La Fiesta del Tuyú nació a mediados de la década del 70, cuando a raíz de fuertes precipitaciones, los vehículos no pudieron salir a la ruta PY02 por las malas condiciones del camino de tierra en ese momento.

Ante la situación, comenzó el evento que con el paso del tiempo se convirtió en una tradición que fue ganando espacio en la región y en los últimos 10 años a nivel nacional.

La Fiesta del Tuyú se convirtió en una marca ciudad de Nueva Londres por las características que lo diferencian de otras comunidades.

Más contenido de esta sección
Un chofer de la línea 88, empresa La Lomita, fue herido mientras que el parabrisas de la unidad que manejaba fue roto luego de ser atacado por desconocidos durante la madrugada de este lunes en el barrio Tres Fronteras, de Capiatá, aparentemente por un conflicto por el itinerario.
Dos motochorros le robaron a una mujer la suma de G. 300.000 cuando fue a una despensa para comprar carne para el almuerzo de este domingo. El hecho de inseguridad sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña firmó el decreto de baja deshonrosa del sargento primero de material bélico Walter Rubén Ayala Rodríguez, tras su condena por intentar vender municiones de las Fuerzas Armadas en el Chaco paraguayo.
Vecinos de la zona de Puerto Pabla, de Lambaré, y Villa Elisa piden reductores de velocidad sobre la avenida Defensores del Chaco por el riesgo que corren ante los conductores que circulan a alta velocidad por la zona.
Un sujeto ingresó a la cantina de una institución educativa en Pedro Juan Caballero para comer golosinas y alzarse con unos G. 20 mil guaraníes en monedas.
La Policía Nacional capturó en la madrugada de este lunes a un hombre sospechoso de robar varios comercios en Luque, Departamento Central.