“Otro recordatorio de que la Embajada de EEUU en Beirut anima a quienes deseen abandonar el Líbano a reservar cualquier billete disponible, incluso si el vuelo no sale inmediatamente o no sigue su ruta de preferencia”, indicó la legación diplomática en su cuenta de X.
Como ya hizo la semana pasada, también pidió a los estadounidenses que decidan permanecer en territorio libanés que preparen planes de contingencia para “situaciones de emergencia” y recaben los recursos necesarios para refugiarse durante un “periodo de tiempo extenso”.
La misión ya había emitido las mismas recomendaciones después de que un bombardeo israelí matara a las afueras de Beirut, hace diez días, al máximo comandante del grupo chií libanés Hezbolá, Fuad Shukr, y a otras seis personas.
Le puede interesar: ONU: Matar de hambre a palestinos, como propone ministro israelí, es un crimen de guerra
El ataque, junto al asesinato poco después en Teherán del líder político del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh, ha disparado los temores a una guerra abierta en el Líbano e incluso a una escalada a nivel regional.
Un gran número de países como España, Francia, Reino Unido, Canadá, Australia, Suecia o Jordania han emitido también alertas para sus ciudadanos presentes en el Líbano, que van desde pedir la salida inmediata hasta medidas menos estrictas como llamar a reconsiderar los viajes al país.
Nota relacionada: Israel se prepara para gran ataque de Irán
La escalada de tensión también ha llevado a varias aerolíneas a suspender sus vuelos al Aeropuerto Internacional de Beirut o a modificar los horarios para la ruta, medidas que en algunos casos han ido extendiendo según van pasando los días sin que Hezbolá ni Irán lancen aún sus prometidas respuestas.
Fuente: EFE.