10 sept 2026

Embajada celebró 203 años de Independencia de Perú

Celebraron 203 años de independencia del Perú. Las relaciones bilaterales entre Paraguay y Perú apuntan a seguir fortaleciendo los acuerdos comerciales.

RVR_6114_54716327.jpg

Acto. La Embajada de Perú realizó una ofrenda floral ante el monumento de San Martín.

ÚH/Rodrigo Villamayor.

En el marco de este festejo, la Embajada del Perú en Paraguay apoya una serie de actividades en conmemoración de su fiesta patria. Este viernes, realizaron una ofrenda floral en la Plaza Santa Teresa (Avda. Santa Teresa y Madame Lynch), en el monumento del libertador Don José de San Martín. Contó con la participación de estudiantes.

Se realizó con presencia de autoridades nacionales y de la embajadora del Perú en Paraguay, María Antonia Masana.

Acto. La Embajada de Perú realizó una ofrenda floral ante el monumento de San Martín.jpg

ÚH/Rodrigo Villamayor.

La embajadora destacó el valor y la importancia de esta fecha como una oportunidad para dar a conocer su cultura y su gastronomía.

Durante la ofrenda floral, recordó a José de San Martín parafraseando que “desde este momento el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la Patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia!”.

Otras actividades.

La conmemoración continuará este sábado, a las 09:00, en la parroquia De Las Mercedes (Padre Cardozo y Valois Rivarola), con una misa de acción de gracias ofrecida por la Asociación de Damas Peruanas.

Acto. La Embajada de Perú realizó una ofrenda floral ante el monumento de San Martín.jpg

ÚH/Rodrigo Villamayor.

Luego, a las 12:00, dicha Asociación organiza un almuerzo a beneficio de la Fundación Rocío Cabriza, que ayuda a niños con cáncer a costear sus medicamentos. Este almuerzo se realizará en Ámbar Bistró (Paseo de los Árboles, Avda. San Martín y Sucre) y estará a cargo del chef peruano Jimmy Castillo.

Durante el almuerzo los comensales disfrutarán de recetas típicas del Perú, cuya gastronomía es considerada una de las más diversas y ricas en ingredientes originarios, entre los que se citan más de 5.000 variedades de papas, maíz, pescados y otros productos que convierten a su cocina en la más premiada y valorada en el mundo.

Desde la Embajada señalaron que esta es una excelente oportunidad para descubrir la gastronomía peruana y, a la vez, colaborar con una noble causa, aprovechando el contexto de las fiestas patrias del país andino. El costo de las adhesiones es de G. 120.000 e incluye bebidas sin alcohol. Para más información llamar al (0982) 461-390.

Más contenido de esta sección
En un acto solemne el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) proclamó como nuevo presidente del Directorio al intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, cuyo primer discurso al frente de su partido fue un llamado a la unidad. Participaron además las demás fuerzas movimentistas y se entregaron títulos habilitantes a los que conformarán el Directorio.
Reelección. Intendentes que buscan el rekutu confirmaron su candidatura para octubre.
Familias. Los clanes familiares usaron toda su estructura política para ganar en estas internas.
DESPLIEGUE. Se ultiman detalles para las internas simultáneas. La ANR y PLRA movilizarán más de 1.300 mesas de votación en los 21 distritos. Fiscalía y la Policía que operación especial.
La denuncia por enriquecimiento ilícito encontró desprevenido al presidente Santiago Peña a tal punto que incluso “olvidó” que tenía bienes como acciones y hasta inmuebles en el Chaco.
La organización civil Horizonte Positivo realizó un análisis sobre cómo las bonificaciones se vinculan con la Ley Nº 7445/2025 de la Función Pública y del Servicio Civil, y plantean que el desafío del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es articular la política de remuneraciones con el Presupuesto General de la Nación (PGN).
Según datos publicados por el TSJE, Nenecho, que quiere ser concejal, gastaría G. 70 millones. Por su parte, la esposa del diputado Samaniego solo prevé G. 1.500.000 para su campaña.