09 ene. 2026

Elton John suspende concierto en Nueva Zelanda al quedarse sin voz

El cantante británico Elton John se vio obligado a suspender un concierto este domingo, en la ciudad neozelandesa de Auckland, tras perder su voz por una neumonía atípica que le había sido diagnosticada algunas horas antes.

elton john 11.jpg

El cantante británico Elton John.

Foto: Reuters

“Lo siento, lo siento mucho”, dijo entre lágrimas la estrella del pop, Elton John, durante su primer concierto en Auckland, de una serie de tres y parte de su gira mundial de despedida Farewell Yellow Brick Road (Adiós al camino de baldosas amarillas) después de quedarse sin voz, informa el rotativo local New Zealand Herald.

“Quiero agradecer a todos los que acudieron al concierto de esta noche en Auckland. Unas horas antes me habían diagnosticado una neumonía atípica, pero estaba decidido a ofreceros el mejor espectáculo humanamente posible. Toqué y canté con todo mi corazón hasta que mi voz no pudo aguantar. Estoy decepcionado, profundamente disgustado y apenado”, dijo el cantante en su cuenta de Instagram.

Embed

El cantante, de 72 años y con una carrera que comenzó a finales de los años 60, con éxitos como Rocket Man, Your song o Candle in the Wind, había anunciado durante el concierto que le habían diagnosticado ese tipo de neumonía, pero resistió hasta la decimosexta canción de un repertorio previsto de 25 temas, según el New Zealand Herald.

Nota relacionada: Ozzy Osbourne lanzará nuevo álbum con Elton John y Slash como invitados

Por el momento no se aclaró si se cancelarán los otros conciertos que John tenía programados en Auckland los días 18 y 20 de este mes u otros recitales de su macrogira de despedida, que comenzó en setiembre de 2018 en Estados Unidos y se espera que acabe el año próximo tras más de 300 actuaciones en todo el mundo.

La neumonía atípica consiste en la inflamación del tejido pulmonar, lo que acarrea dificultades respiratorias y suele estar provocada por bacterias diferentes a las neumonías comunes y unos síntomas más leves.

Más contenido de esta sección
Este viernes 09 de enero, desde las 19:00, la Sociedad Científica del Paraguay cumple 105 años y festeja con un concierto a cargo del Ensamble Sound & Feeling. Acceso gratuito.
El cine propone una cinta de drama sobre las relaciones personales, una comedia acerca de la posibilidad de revivir el pasado, y un thriller sobre una mascota que se vuelve extremadamente peligrosa.
El Verano Cultural 2026 continúa este fin de semana con una variada cartelera de actividades gratuitas entre muestras de artes plásticas, artesanía y espectáculos en vivo en los espacios más emblemáticos de San Bernardino.
El legendario cineasta húngaro Béla Tarr, conocido por sus planos secuencia y sus películas de varias horas en blanco y negro que retratan paisajes desolados, falleció el martes a los 70 años.
El célebre exponente de la música paraguaya, Quemil Yambay, está hospitalizado y atraviesa un estado delicado de salud. El músico de 87 años se encuentra hace varios días internado en un hospital de la capital.
Este domingo, a las 21:00 se realiza la gala de premiación de los Critics Choice Awards. La ceremonia abre este año la temporada de premiaciones de Hollywood. La película Pecadores encabeza la lista de nominaciones con 17 convocatorias.