22 sept 2026

Elon Musk negociará compra de Twitter con financiación de USD 46.500 millones

El empresario Elon Musk dijo que busca “negociar un acuerdo” para comprar Twitter y reveló que dispone de USD 46.500 millones de dólares en financiación.

tesla.jpg

El fundador de Tesla, Elon Musk, anunció la construcción de otra Gigafactoría.

Foto: Archivo

En un documento entregado este jueves a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, por su sigla en inglés), el fundador de Tesla, Elon Musk, se mostró listo para negociar “inmediatamente” la compra de Twitter, en contraposición a la oferta “final” que puso sobre la mesa hace unos días.

Musk lanzó el pasado 14 de abril una oferta de USD 43.000 millones por la compañía a razón de 54,20 dólares por acción, ante lo que la empresa adoptó una medida interna conocida como “píldora de veneno” para ganar tiempo mientras evaluaba la propuesta.

Ahora el ejecutivo de Tesla ofreció información sobre cómo financiaría esa operación, revelando que Morgan Stanley y “otras instituciones financieras” –que no menciona– se han comprometido a darle préstamos por valor de unos 25.500 millones de dólares.

Asimismo, aporta una “carta de compromiso” personal en la que dice que dispone de 21.000 millones de dólares adicionales en fondos propios, que provendrían de sus acciones en la empresa de vehículos eléctricos de lujo que él fundó y dirige.

Lea más: “Elon Musk lanza oferta multimillonaria para comprar Twitter”

La apertura de Musk a negociar “inmediatamente” parece contrastar con los términos iniciales en los que hizo su oferta por Twitter, considerándola “la mejor y última” y amenazando con vender todas sus acciones si la junta directiva la rechazaba.

Pero el hombre más rico del mundo, que tiene más del 9% de accionariado de Twitter, matizó que debido a la “falta de respuesta” también está barajando hacer una “oferta pública de adquisición” a sus accionistas para hacerse con los títulos restantes.

No obstante, Musk dijo en el documento que “no ha determinado si lo va a hacer” todavía.

También avisó al regulador estadounidense que, “de vez en cuando”, podría “discutir” o “expresar sus opiniones” en las redes sociales a la junta directiva de Twitter o a sus miembros acerca de la potencial operación u otros asuntos del funcionamiento de la plataforma.

El excéntrico empresario, muy aficionado a las redes sociales, ha tenido problemas judiciales con la SEC en los últimos años por las declaraciones que hacía a su gran número de seguidores sobre su empresa automovilística y que podían afectar a su cotización.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó el martes ante la ONU los llamados para un marco normativo internacional que regule la inteligencia artificial (IA) y acusó a sus emisores de formar parte de “un esquema globalista” para controlar esta tecnología.
Un colorido e inusual manto de flores cubre el desierto de Atacama, uno de los lugares más áridos de la Tierra, después de que el fenómeno climático El Niño provocara abundantes lluvias invernales en el norte de Chile.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó durante su discurso en la apertura de la 81ª Asamblea General de las Naciones Unidas que “Brasil no cabe en el patio trasero de nadie”.
Un alto funcionario del Gobierno iraní dijo a la agencia japonesa Kyodo que Teherán ofreció reabrir el estrecho de Ormuz en un plazo de siete días si Estados Unidos da los primeros pasos para aliviar la presión militar.
La visita del presidente chino, Xi Jinping, a la Casa Blanca llega en un momento en que el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) avanza cada vez más rápido y amenaza la capacidad de las dos grandes potencias de controlar su uso beneficioso.
El príncipe Enrique está en conversaciones para participar en un documental sobre su madre, Diana de Gales, con ocasión del 30 aniversario de su muerte el año que viene, según el diario The Telegraph.