10 ene. 2026

Elena de Avalor será la primera princesa latina de Disney

Los televidentes tendrán una princesa latina en las producciones de Disney, anunció este jueves la compañía de entretenimiento familiar.

princesa latina.JPG

Elena de Avalor será la primera princesa latina de Disney. Foto: sopitas.com

EFE

Elena de Avalor aparecerá por primera vez en el canal de cable Disney Junior en un episodio próximo de la serie “Sofia the First” (Sofía la princesa) y a partir de 2016 tendrá su propia serie, anunció hoy Nancy Kanter, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Disney Junior Worldwide.

“Nuestro equipo creativo entregó una historia universal con temas que reflejan auténticamente las esperanzas y los sueños de nuestra audiencia diversa”, explicó al presentar a Elena de Avalor.

Según la ejecutiva, la nueva serie contará “maravillosas historias influenciadas por la cultura y las tradiciones que son familiares a la población mundial de familias hispanas o latinas”.

La princesa Elena, de 16 años, grandes ojos castaños y cabello oscuro ondulado es “la audaz, cariñosa, divertida e inteligente heredera al trono en el reino imaginario de Avalor”.

Tiempo atrás, cuando sus padres y el reino fueron tomados por la hechicera Shuriki, Elena valientemente enfrentó a la malvada, para proteger a su pequeña hermana la princesa Isabel y a sus abuelos, aunque quedó atrapada en una joya encantada.

Varias décadas después, la princesa Sofía descubre el secreto de la joya, un amuleto, haciendo que Elena vuelva a su forma humana y ayudándola a volver al reino de Avalor.

Otros personajes que ayudan a Elena en su misión de gobernar el reino son su padrino Tito, su madrina Cici y el asesor real, el Duque Esteban.

La princesa también cuenta con el apoyo del mago Mateo y de Skilar, una criatura mágica voladora.

La serie será presentada en 25 idiomas en los canales Disney Junior, con una audiencia de niños de dos a siete años en 154 países alrededor del mundo.

Se estima que en televisión solamente su audiencia diaria alcanzará más de 207 millones de hogares.

La actriz estadounidense Aimee Carrero, de 26 años y quien nació en República Dominicana pero creció en Florida, será la voz de la princesa en la nueva serie.

Según describió Disney Junior, las historias están designadas para “comunicar mensajes positivos y lecciones de vida aplicables a los niños sobre liderazgo, fortaleza, diversidad, compasión y la importancia de la familia y las tradiciones”.

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció este sábado la “ayuda” de su Gobierno para la “libertad” de Irán en medio de las protestas que suman dos semanas en el país persa contra la gestión económica y que han dejado al menos 51 muertos.
Un manifestante remplazó brevemente la bandera de la República Islámica de Irán por otra del antiguo régimen monárquico en la fachada de la embajada iraní en Londres este sábado, durante una concentración de apoyo al movimiento de protesta en el país, indicaron testigos a AFP.
Los océanos de la Tierra almacenaron más calor en 2025 que en cualquier otro año desde que comenzaron las mediciones modernas y volvieron a alcanzar su máximo histórico, igual que en los nueve años precedentes.
EEUU ha dado la vuelta, literalmente, a su pirámide alimenticia. Las nuevas guías dietéticas publicadas esta semana por los Departamentos de Salud y Agricultura recomiendan menos azúcares, un mayor consumo de proteína animal, como -para sorpresa de muchos- carne roja, o la sugerencia de “no beber alcohol en el desayuno”.
El brasileño Luckas Viana dos Santos tenía 31 años cuando cruzó sin saberlo una frontera que no figuraba en ningún contrato. Creía que iba a trabajar en atención al cliente en Tailandia, pero terminó obligado a hacer estafas por internet y siendo torturado en una zona rural en Birmania (Myanmar).
La NASA enfrenta por primera vez en la historia de la Estación Espacial Internacional (EEI) -habitada de manera permanente desde 2000- la necesidad de traer de regreso anticipadamente una misión debido a la enfermedad de uno de los astronautas en el laboratorio orbital.