13 may. 2025

Electricista fallece al intentar reparar columna con desperfectos de la ANDE

Un electricista falleció este domingo cuando intentaba arreglar una columna con desperfectos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

tendido electrico.jpg

El hombre maniobraba con una columna del tendido eléctrico cuando recibió la descarga.

Foto: Sputnik Mundo (Foto referencia)

El hecho se registró alrededor de las 14:20 de este domingo en el barrio Roberto L. Petit de Asunción, cuando el electricista intentó reparar una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que registra desperfectos desde hace 26 años, según comentaron los vecinos de la zona a la Policía.

Los policías intervinientes informaron a medios locales que el electricista, identificado como Nelson Adrián Caballero Colmán, de 47 años, se dispuso a arreglar una columna, la cual se encuentra al costado de su casa y del arroyo Morotí, pero terminó falleciendo tras el contacto con el poste.

Asimismo, indicaron que los vecinos señalan que desde hace 26 años la columna registra desperfectos y que, a pesar de las denuncias, la ANDE no se acerca para la reparación.

Los agentes señalaron que en el lugar hay muchos niños y que la columna representa un peligro mortal.

En el lugar se hicieron presentes bomberos voluntarios y una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).

Más contenido de esta sección
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.