Se trata de un experimento sin valor real, pero que pretende movilizar a los millones de miembros de esta popular red social.
Esta prueba se realizará los días 1 y 2 de enero del próximo año, antes de las primeras elecciones primarias ‘reales’ que se celebran, tradicionalmente, en los estados de Iowa y New Hampshire, según un comunicado.
De esta manera, y según Chris DeWolfe, responsable de MySpace, la comunidad de usuarios de este servicio proporcionará al país valiosos datos de intención de voto en 2008. Esta votación sólo estará abierta a los ciudadanos estadounidenses.
MySpace, que pertenece al grupo News Corp., lanzó recientemente un espacio exclusivo sobre las elecciones presidenciales estadounidenses de 2008.
Las verdaderas elecciones primarias son organizadas por los dos grandes partidos de EEUU para designar en cada estado a los delegados encargados de elegir a los candidatos a la Casa Blanca en sus respectivas convenciones nacionales.
Estas primarias arrancan en enero en los estados de Iowa y New hampshire. A medida que las primarias se van celebrando en los diferentes estados, se van eliminando progresivamente los candidatos que menos delegados consiguen.
El 5 de febrero, por ejemplo, un total de 28 estados tienen previsto celebrar sus primarias, entre ellos algunos tan importantes por su peso como Nueva York o california. Las presidenciales en EEUU se celebrarán el primero de marzo de 2008.