Los primeros incidentes se registraron respecto al lugar de votación habilitado. Los dos equipos en puja disputaban por el lugar donde se iban a llevar a cabo los comicios.
Mientras el equipo de Alejandro Ovelar, hijo del senador colorado, Silvio Ovelar, decía que las elecciones serían en los pasillos, el grupo de Enzo Yódice señalaba que serían en el polideportivo.
Por esa razón, se generaron tumultos entre los alumnos. Más aún, cuando el grupo que apoya a Yódice a los gritos de “Trato í”, escracharon al hijo del senador, quien es popularmente conocido como “Trato Apu’a”.
Forcejeos, golpes y corridas formaron parte del paisaje de la casa de estudios en horas de la tarde. Incluso, hubo denuncias ante la comisaría de la zona.
Asimismo, se reportaron supuestas irregularidades debido a que habría padrones paralelos.
Bruno Ramírez, presidente del centro de estudiantes de Derecho UNA, explicó en conversación a Radio Chaco Boreal 1.330 AM que las elecciones para renovar autoridades del centro de estudiantes implican un “gran problema” debido a la constitución de dos colegios electorales.
Aclaró que un colegio electoral alega la falsedad del otro, denunciando que están incurriendo en fraude electoral, motivo por el cual un grupo constituyó ese nuevo colegio electoral con otras autoridades.