Economía

El VMT aplica fuerte multa a 6 empresas

 

El Viceministerio del Transporte (VMT) anunció ayer que seis empresas de transporte fueron sancionadas con multas de más de 15 millones de guaraníes por la falta gravísima de incumplimiento de las medidas sanitarias.

Señala que esto se resolvió luego de las fiscalizaciones aleatorias realizadas en puntos estratégicos del área metropolitana, que desembocaron en la sanción de las seis empresas de transporte permisionarias de la institución.

Puntualiza que las multas se dieron específicamente por exceder el límite de pasajeros parados en sus unidades, estipulado en un máximo de 6 en minibuses y 16 en buses urbanos grandes.

Subraya que la infracción fue calificada como falta gravísima y equivale a 173 jornales mínimos. En este caso, 15.212.928 guaraníes.

El VMT destaca, asimismo, que a partir del establecimiento de la nueva Tarifa Técnica, el pago de las multas por parte de las empresas permisionarias es indispensable para acceder al subsidio del transporte público.

Estas son las empresas de transporte infractoras que deberán abonar la multa: San Lorenzo CISA (Línea 27); 1° de Mayo SRL (Línea 133); Ciudad de Limpio SRL (Línea 34); Ytororó SA (Línea 88); San José Obrero SRL (Línea 187) y Magno SA (Línea 12).

Por otra parte, las empresas de transporte del área metropolitana siguen siendo blanco de duras críticas y reclamos de los usuarios por la implementación de reguladas. Esto hace que las unidades se llenen de pasajeros y generen mayor contagio del virus.

Dejá tu comentario