Sucesos

El viernes habrá sentencia para Cárdenas

 

El Tribunal de Sentencia que juzga al ex titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Justo Cárdenas y a sus tres hijos, dará un veredicto este viernes, a las 10:00, según informaron ayer a las partes.

Con ello, los jueces Manuel Aguirre, Blanca Gorostiaga y Rossana Maldonado escucharán ese día las palabras finales de los cuatro acusados, para luego pasar a deliberar y luego dictar un fallo sea condenatorio o absolutorio.

En la audiencia de la víspera, la fiscala Natalia Fúster replicó los dichos de la defensa de los acusados, donde se ratificó en el pedido de 11 años de cárcel, más el comiso especial de más de G. 1.900 millones para Justo Cárdenas.

Asimismo, también la pena de dos años y medio para Justo Pastor Cárdenas Pappalardo; dos años para María Alexandra Cárdenas Pappalardo y un año para Alan Israel Cárdenas Rodríguez. Para todos ellos, también requirió el comiso especial de sus bienes.

DÚPLICA. Con ello, luego hubo dúplica de la defensa de los procesados. Óscar Latorre indicó que con la réplica se pudo confirmar que el perito licenciado Javier González Pérez, en realidad, falseó datos, y alteró números para darle un saldo negativo a las declaraciones de bienes de Cárdenas.

Afirmó que existe una persecución de inocentes por parte del Ministerio Público, ya que otras cuatro pericias, entre ellas, la de la Fiscalía, indicaron que había coincidencia entre activos y pasivos.

Latorre sostuvo que la Fiscalía incluso ante estos resultados, ofreció a otro perito, que ni siquiera era parte del Ministerio Público, para realizar la pericia que arrojó este resultado.

Con ello, se ratificó en el pedido de absolver de culpa y reproche a todos los acusados, Justo Cárdenas, y sus tres hijos.

Luego de esto, los jueces dispusieron el cuarto intermedio hasta el próximo viernes para que ese día se den las palabras finales de los procesados, para luego entrar a deliberar.

La Fiscalía acusa a los mismos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, para el ex titular del Indert, y para los tres hijos, procesados en la causa.

Dejá tu comentario