11 oct 2026

El video Boombayah de BLACKPINK supera los 1.600 millones de visitas en YouTube

El video musical de la canción Boombayah, de la conocida banda de K-Pop femenino BLACKPINK, superó este martes los 1.600 millones de visitas en YouTube, según dijo este lunes la agencia de representación de la banda, YG Entertainment.

BlackPink.jpg

Foto: BLACKPINK/Facebook.com.

Boombayah, canción debut del grupo surcoreano en 2016, alcanzó este hito a las 6:50 de la mañana en Corea del Sur (21:50 del lunes GMT), seis años y 11 meses después de que el cuarteto lanzara su primer EP Square One.

Formada por cuatro miembros -Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa-, BLACKPINK es la banda musical con más seguidores en la plataforma de vídeos YouTube del mundo, cerca de 90 millones de suscriptores y cuenta ya con otras dos canciones que han superado la barrera de los 1.600 millones de visualizaciones: Ddu-du Ddu-du y Kill This Love.

La banda surcoreana lanzó en septiembre Born pink, su segundo disco de estudio, e iniciaron en octubre una gira mundial, además de participar el pasado abril en el festival de música de Coachella, algo que ya habían hecho en 2019, pero esta vez como cabeza de cartel.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La primera jornada de la Comic Con en Paraguay reunió a entusiastas y fans de distintas edades, cosplayers, ilustradores y expositores en una celebración de la cultura pop.
Una adolescente peruana denunció haber sido estafada por revendedores por un monto total de USD 1.750 (más de G. 9 millones), al intentar comprar entradas para uno de los conciertos de la boyband surcoreana BTS en Lima, y luego ser amenazada en vídeo por difundir su caso, en medio del alboroto de las fans, conocidas como ‘army’, por evitar perderse la última función de este sábado.
En el Día del Poeta Paraguayo, un recorrido por el legado de Natalicio Talavera a través del testimonio de tres referentes que abordan la memoria de la tierra, el cruce de fronteras literarias y la presencia de la poesía en la vida cotidiana.
Julia Isídrez expone más de 40 obras en el museo Nottingham Contemporary de Inglaterra. La ceramista paraguaya presenta Mud is everything (El barro es todo), su primera muestra individual institucional internacional, acompañada por POpore.
El presidente de Autores Paraguayos Asociados (APA), David Portillo, pidió permiso indefinido luego de que el
avance de las pesquisas sobre los fondos del programa de fin de año salpicara a una nueva implicada.
Las presentaciones en vivo de Álvaro Gahete y Jazmín del Paraguay, junto con la visita de los actores Diego Vicos y Brian Caruso, marcaron un emotivo festejo junto al equipo de la Redacción.