10 jul 2026

El video Boombayah de BLACKPINK supera los 1.600 millones de visitas en YouTube

El video musical de la canción Boombayah, de la conocida banda de K-Pop femenino BLACKPINK, superó este martes los 1.600 millones de visitas en YouTube, según dijo este lunes la agencia de representación de la banda, YG Entertainment.

BlackPink.jpg

Foto: BLACKPINK/Facebook.com.

Boombayah, canción debut del grupo surcoreano en 2016, alcanzó este hito a las 6:50 de la mañana en Corea del Sur (21:50 del lunes GMT), seis años y 11 meses después de que el cuarteto lanzara su primer EP Square One.

Formada por cuatro miembros -Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa-, BLACKPINK es la banda musical con más seguidores en la plataforma de vídeos YouTube del mundo, cerca de 90 millones de suscriptores y cuenta ya con otras dos canciones que han superado la barrera de los 1.600 millones de visualizaciones: Ddu-du Ddu-du y Kill This Love.

La banda surcoreana lanzó en septiembre Born pink, su segundo disco de estudio, e iniciaron en octubre una gira mundial, además de participar el pasado abril en el festival de música de Coachella, algo que ya habían hecho en 2019, pero esta vez como cabeza de cartel.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El espectáculo familiar se presentará del 11 al 26 de julio, a las 17:00, en el Teatro Latino. La propuesta combina teatro, tecnología y fantasía para que los niños sean parte de la historia.
La calle Palma, en el centro de Asunción, se llena de color y recobra vida cada sábado con las actividades organizadas para el disfrute de las familias. Gastronomía, ferias y propuestas para chicos y grandes forman parte de la edición San Juan de la Feria Palmear.
La directora ejecutiva de Sonidos de la Tierra, Mariela Cuevas, habló con Última Hora sobre el inicio de la Ruta de Festivales 2026 Suena Paraguay, un circuito que movilizará a más de 2.300 jóvenes músicos de 74 escuelas comunitarias y que busca transformar comunidades a través del arte, la educación y la participación ciudadana.
El Puerto de Asunción será escenario de una edición más de la Fiesta del Fuego, donde se fusionará la música de raíz, la gastronomía y la Feria Embarcate. La actividad irá de 15:00 a 23:00, con acceso libre.
La española Pepa Rojo presidirá el Jurado de Metales de una de las disciplinas con mayor protagonismo en la industria creativa actual. El equipo reúne a referentes de ocho países de Iberoamérica y Estados Unidos.
La ciudad de Lima se convertirá desde este viernes 10 en el epicentro de las artes circenses con la segunda edición del Festival Internacional de Circo Pulso, un encuentro que reunirá a más de 100 artistas provenientes de 20 países en un espectáculo donde la destreza, la emoción y el asombro serán los grandes protagonistas. La competencia se extenderá hasta el lunes 13 y culminará con la entrega del Pulso de Oro, el máximo reconocimiento del certamen.