19 oct. 2025

El video Boombayah de BLACKPINK supera los 1.600 millones de visitas en YouTube

El video musical de la canción Boombayah, de la conocida banda de K-Pop femenino BLACKPINK, superó este martes los 1.600 millones de visitas en YouTube, según dijo este lunes la agencia de representación de la banda, YG Entertainment.

BlackPink.jpg

Foto: BLACKPINK/Facebook.com.

Boombayah, canción debut del grupo surcoreano en 2016, alcanzó este hito a las 6:50 de la mañana en Corea del Sur (21:50 del lunes GMT), seis años y 11 meses después de que el cuarteto lanzara su primer EP Square One.

Formada por cuatro miembros -Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa-, BLACKPINK es la banda musical con más seguidores en la plataforma de vídeos YouTube del mundo, cerca de 90 millones de suscriptores y cuenta ya con otras dos canciones que han superado la barrera de los 1.600 millones de visualizaciones: Ddu-du Ddu-du y Kill This Love.

La banda surcoreana lanzó en septiembre Born pink, su segundo disco de estudio, e iniciaron en octubre una gira mundial, además de participar el pasado abril en el festival de música de Coachella, algo que ya habían hecho en 2019, pero esta vez como cabeza de cartel.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
En una entrevista con el medio británico BBC, la artista paraguaya Berta Rojas confesó que la guitarra, instrumento que la acompaña desde niña, fue clave en ese proceso de recuperación contra el cáncer de mama, cuyo día mundial se recuerda este domingo 19 de octubre.
Sam Rivers, bajista de la banda Limp Bizkit, ícono del metal de los 2000, murió a los 48 años tras mantener una dura y larga batalla contra una grave enfermedad hepática. La banda tuvo su paso exitoso por Paraguay en 2011 y 2024.
Este domingo, el documental paraguayo Guapo’y se exhibe en Villarrica. La cinta relata la historia de una víctima de la dictadura de Alfredo Stroessner. El acceso es libre y gratuito.
El barrio Loma San Jerónimo, el Palacio de López y el museo personal de un artista ubicado en un edificio histórico de Asunción abren sus puertas para dejar conocer sus secretos y detalles.
El CEO de FIAP, Daniel Marcet, comparte sus reflexiones tras participar en las cuatro sesiones de juzgamiento del festival, destacando el profesionalismo, la transparencia y la pasión que caracterizan a cada jurado.
La cantante estadounidense Britney Spears se ha hartado de las acusaciones de su ex marido y padre de sus dos hijos, Kevin Federline, y en un largo mensaje en Instagram subraya que su constante “luz de gas” es agotadora y que ella ya ha tenido suficiente.