08 nov. 2025

El vestido con que Marilyn Monroe cantó a Kennedy bate un récord millonario

El vestido que Marilyn Monroe llevaba puesto cuando cantó “Cumpleaños feliz” al presidente de Estados Unidos John F. Kennedy (JFK) fue vendido por la cifra récord de 4,8 millones de dólares en una subasta en Los Ángeles (EE.UU.).

marilyn.jpg

El vestido con que Marilyn Monroe cantó a Kennedy bate un récord millonario. Foto: infobae.

EFE


La casa de pujas Julien’s Auctions informó hoy en su cuenta de Facebook que el vestido fue adquirido por la colección Ripley’s Believe It or Not!, una empresa multinacional dedicada a la exhibición de objetos curiosos y singulares de todo tipo.

“Esta es la prenda de vestir más famosa del siglo XX. Tiene el significado de Marilyn, de Hollywood, de JFK y de la política estadounidense. A cualquier museo del mundo le encantaría tenerlo en exhibición”, dijo el vicepresidente de exposiciones y archivos de Ripley’s Believe It or Not!, Edward Meyer, en la web de la compañía.

Se trata del vestido que la célebre estrella vistió el 19 de mayo de 1962 cuando cantó “Cumpleaños feliz” al presidente John F. Kennedy por su 45 aniversario en el Madison Square Garden de Nueva York.

Este evento pasaría a la historia por la sensualidad con la que Monroe interpretó el tema y porque alimentó los rumores sobre que JFK y ella eran amantes.

Pocos meses después, el 5 de agosto, la actriz, de 36 años, fue hallada muerta por una sobredosis de barbitúricos en Los Ángeles.

Con la firma del diseñador Jean Louis, el vestido tiene más de 2.500 cristales y 6.000 diamantes de imitación cosidos a mano.

Tras la puja, esta prenda se convirtió en el vestido más caro comprado en una subasta de la historia, ya que superó el récord que hasta ahora ostentaba otro vestido de Marilyn, el que utilizó en la película “The Seven Year Itch” (1955) y que fue vendido en 2011 por 4,6 millones de dólares.

Aunque todavía no está confirmado, es muy probable que el vestido sea expuesto en primer lugar en el museo de Ripley’s Believe It or Not! situado en Hollywood (Los Ángeles), aunque la compañía dijo que tiene planes para llevar esta prenda al resto de locales que tiene en todo el mundo.

Más contenido de esta sección
El Consulado de Azerbaiyán en Paraguay celebra en la fecha el Día de la Victoria y el 30º aniversario de la Constitución: dos hitos históricos, por lo que el presidente Ilham Aliyev decretó al 2025 como el “Año de la Constitución y la Soberanía”.
El político centrista Rodrigo Paz Pereira tomó juramento este sábado como el nuevo presidente de Bolivia para un periodo de cinco años, abriendo un nuevo ciclo político y económico en el país suramericano después de 20 años de la izquierda en el poder.
Al menos cinco personas murieron y unas 430 sufrieron heridas, nueve de ellas de gravedad, después de que un tornado con vientos de hasta 250 kilómetros por hora provocara a su paso enorme destrucción en ciudades de Paraná, estado del sur de Brasil fronterizo con Paraguay, informó este sábado la Defensa Civil.
El crimen organizado continúa abriéndose paso en todos los países de América Latina, a medida que se infiltra en los gobiernos y su influencia escapa fronteras, y es percibido en la actualidad como la mayor amenaza en la región, según reveló este viernes el Índice y Análisis de Riesgo País de América Latina 2025.
El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este viernes en su visita a México que se mantiene “vigilante” sobre el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, luego de que desatara críticas en Francia al mostrarse “optimista” respecto del pacto comercial.
Jamaica recibirá USD 150 millones del seguro contra catástrofes naturales que suscribió con el Banco Mundial (BM) tras el devastador huracán Melissa, según un comunicado difundido por la institución este viernes.