Arte y Espectáculos

El thriller nacional La Lista llega a salas del país en enero de 2023

 

La película paraguaya La Lista, escrita y dirigida por Michael Hardy, con Fernando Abadie y Claudia Scavone como principales actores, se estrena el próximo 3 de enero en salas locales, y es la primera producción cinematográfica nacional en cartelera para el 2023.

El thriller de suspenso dirigido por Michael Hardy, galardonado escritor, director y productor norteamericano, será distribuido por MB Films. También se espera que la película se estrene en Estados Unidos.

El audiovisual fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura, ya que tiene como objetivo general fomentar el desarrollo de la producción cinematográfica en nuestro país.

La cinta relata la situación de una familia adinerada exiliada cuando regresa de Estados Unidos para reclamar sus vidas, después de la caída de una brutal dictadura.

Sin embargo, el nuevo gobierno los sindica como colaboradores del régimen y los recién llegados deben sobrevivir a una noche sin ley.

Se otorgan 12 horas a los que buscan cobrar venganza por manos propias. Lo que parecería ser similar a La Purga se convierte en un thriller con profundos matices psicológicos y de justicia.

LA FILMACIÓN. La Lista, de Miranda Producciones, una realización paraguaya con equipo técnico local, se rodó en diversas locaciones de Asunción y alrededores durante las noches de fines de febrero y principios de marzo de 2020, y concluyó justo cuando el Paraguay entró en cuarentena.

Debido al tiempo que se dispuso para posproducción, y a la pandemia, se agregaron varias escenas posteriores, para mejorar la calidad del filme.

MÚSICA. El soundtrack cuenta con temas originales como Distopia de Nhandei Zha. incluye la canción El Túnel, de Flou, Estrella de Tierra Adentro, y Héctor Candia canta una versión a capella de Ave María. Las bandas citadas aportaron sus temas mediante una alianza con IDS Music.

REPARTO. El reparto de La Lista incluye a Paloma Vargas, Nathan Christopher Haase, y las participaciones de Jesús Pérez y Javier Enciso. Se sumaron Borja García, Juan Carlos Moreno, Héctor Silva, Yvoty Herreros, Belén Vierci y otros.

PRODUCCIÓN. El equipo de producción estuvo compuesto por alrededor de 45 personas. Acompañan a Hardy, Kelly Murray, Eben Haase y Carolina Francesca como productores ejecutivos.

Sebastián Genovesi fue asistente de dirección, Dea María Pompa, la continuista, y Nicolás Merens se encargó de la dirección de producción.

En tanto que Myriam Martínez fue jefa de producción, Eduardo García estuvo a cargo de la dirección de arte, Thessa Rautenberg del vestuario y Silvia María Valinotti del maquillaje y peinado. De la fotografía se encargó Óscar Ayala Paciello y Martín de Lemos en sonido, entre otros se sumaron al equipo de producción.


El 3 de enero se estrena en salas del país el thriller de suspenso La Lista, filme realizado con equipo y soundtrack nacionales. Fue dirigido por el galardonado director Michael Hardy.

Ficha técnica
Película: La Lista
En redes: En Instagram @LaListaPelicula
Dirige: Michael Hardy.
Protagonistas: Fernando Abadie y Claudia Scavone
Soundtrack: Canción original Distopia de Nhandei Zha; El Túnel de Flou; Estrella de Tierra Adentro; Héctor Candia versiona Ave María a capela.

Dejá tu comentario