Cabe recordar que la cooperativa fue intervenida meses atrás por el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), debido a las irregularidades que salpicaron a Juan Carlos Ozorio, ex diputado y ex titular de la entidad solidaria, y a su entorno más cercano.
Como parte del mencionado proceso, los principales directivos de San Cristóbal fueron apartados de sus cargos y acabaron sumariados, considerando que al término del plazo que fue fijado para la intervención, el Incoop presentó un informe a través del cual se dieron a conocer varias desprolijidades en la administración de San Cristóbal.
TEMOR. Los socios de la cooperativa en cuestión expresaron en reiteradas oportunidades su temor de que la entidad vuelva a caer en manos de personas afines a Ozorio, debido a que, de concretarse esta posibilidad, se estaría dando pie para que se vuelvan a concretar maniobras irregulares.
En ese sentido, entre la lista de candidatos habilitados por el TEI de la cooperativa resalta el nombre de Juan Carlos Ozorio Admen, hijo del ex titular de la institución, como parte del movimiento Siempre Adelante. Ozorio Admen es concejal de la ciudad de Asunción y pujará por ser parte de la Junta de Vigilancia, de acuerdo con los datos.