13 abr. 2024

El “Te amo” que estremeció a millones de usuarios en Twitter

Una emotiva historia se hizo viral en Twitter. El “Te amo” más conmovedor salió de los labios de una abuela que padece alzhéimer, y fue dirigido a su nieta. El momento quedó grabado y fue reproducido por millones de usuarios de la conocida red social para luego viralizarse en las otras.

Abuela alzheimer.jpg

Una abuela que padece la enfermedad de Alzheimer y su nieta conmovieron a millones de internautas.

Captura.

Un minuto bastó para que una abuela y su nieta se ganaran el corazón de millones de personas alrededor del mundo. Un suave susurro emocionó hasta las lágrimas a las protagonistas del “Te amo” más conmovedor que alguna vez se dio en Twitter.

Pero más allá de la emoción, esta escena guarda mucho más atrás: la abuela sufre la enfermedad de Alzheimer. En el video se la ve con la mirada perdida y confundida, mientras era alimentada con cuidado por su nieta. De repente, en un destello de lucidez, voltea sus ojos hacia ella y se queda mirándola fijamente.

La mujer, sorprendida, le pregunta en portugués: “¿Qué pasa, abuela?”, y le pide que hable. En ese instante, con la voz rota y en un intento desesperado por no dejarse llevar por el llanto, la anciana le susurra: “Te amo”. Su nieta, visiblemente emocionada, le responde: “Yo también te amo”.


anciana con alzheimer.mp4

En las redes sociales, la reacción no se hizo esperar. Una importante cantidad de personas se sintieron identificadas con las imágenes y compartieron sus propias vivencias con familiares que padecen alzhéimer.

Embed

Embed

El 21 de setiembre, además de celebrar el Día de Juventud, también se recordó el Día Mundial del Alzheimer. Esta enfermedad neurodegenerativa afecta a cerca de 25 millones de personas en el mundo.

Nota relacionada: Alzheimer hereditario y gestión neuronal del hierro podrían estar vinculados

Esta patología es una de las más desgarradoras en la etapa senil, dado que los recuerdos de toda una vida van borrándose poco a poco y, para los familiares de quienes la padecen, es terrible ver cómo sus seres amados los van olvidando con el tiempo.

Lea más: El colesterol podría influir en la progresión del alzheimer

Más contenido de esta sección
El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este viernes que su directora gerente, Kristalina Georgieva, ha sido designada “por consenso” para un segundo mandato de cinco años.
Un equipo internacional de científicos, coliderado por el Barcelona Supercomputing Center (BSC) descubrió al menos 50 especies potencialmente nuevas para la ciencia en una de las zonas más inexploradas del planeta, en los montes submarinos de la costa de Chile.
El príncipe Guillermo hizo su primera aparición pública desde el anuncio del cáncer de su esposa, Catalina, a finales de marzo. Fue este jueves junto a su hijo mayor, Jorge, cuando asistieron al partido de fútbol Aston Villa-Lille, en Birmingham.
El príncipe Enrique y su esposa, la actriz estadounidense Meghan Markle, se encuentran produciendo dos series de no ficción con Netflix. Una es un programa de estilo de vida y otra es sobre el polo profesional, según comunicó el jueves su productora.
En octubre de 2022, un equipo de astrofísicos detectó la explosión de rayos gamma (GRB) más brillante jamás registrada, la GRB 221009A. Ahora, han descubierto que esa explosión histórica (o supernova) fue el colapso de una estrella masiva.
La Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central sindical de Argentina, convocó este jueves una nueva huelga general para el próximo 9 de mayo, la segunda en protesta contra las medidas impulsadas por el Gobierno que preside el ultraliberal Javier Milei.