Política

El senador Arévalo teme un posible atentado y solicita custodia policial

 

El senador colorado Martín Arévalo pidió guardia policial al presidente del Congreso, Óscar Salomón, luego de que le advirtieran que supuestamente tiene que cuidarse tras la denuncia del robo de mercaderías en Aduanas.

Insistió en que hay grupos poderosos detrás, y también empresas vinculadas a Dalia López. “Uno ya tiene miedo de que atenten en contra de uno”, fue lo que manifestó.

“Me pidieron que me cuide porque le perjudiqué a la rosca de Aduanas con mi denuncia; y de ahora en más ya no van a poder robar tranquilamente”, refirió Arévalo.

El senador colorado se hizo cargo de una denuncia de robo de mercaderías, tipificadas de contrabando, por un valor de USD 3 millones.

Responsabilizó directamente al director de Aduanas, Julio Fernández, quien a su vez lo denunció ante la Fiscalía General del Estado por supuesto tráfico de influencias.

Ambos fueron convocados ante la Comisión Especial Anticontrabando. En el caso de Fernández, no solo se ratificó en sus acusaciones contra Arévalo, sino que agregó que estaría vinculado incluso con el crimen organizado.

Por su parte, el senador habla de complicidad del director de Aduanas con la empresaria que hasta hoy sigue prófuga, Dalia López.

“Ahora de denunciante, me quieren pasar a denunciado. Se está dando una situación de complacencia por parte de algunas autoridades”, cuestionó Arévalo sobre su caso.

“Me están queriendo poner como el responsable. Falta nomás que digan que yo fui el que saqué las mercaderías”, sostuvo el colorado.

“Hay grupos poderosos detrás de esto. Uno ya tiene miedo de que atenten en contra de uno”, manifestó, insistiendo que el grupo que compró la mercadería de forma irregular está conectado con Dalia.

“Con todo lo que denuncié, no se movió nada, pero sí las denuncias que hicieron en mi contra rápidamente movieron”, protestó Arévalo.

AMERITA SEGURIDAD. Su correligionario Juan Darío Monges no cree que sea un invento el caso de Arévalo, y cree que amerita dar seguridad al parlamentario, porque está en medio de un fuego cruzado.

“No solamente por el hecho de ser parlamentario, sino si está en riesgo la vida de cualquier ciudadano amerita darle la seguridad correspondiente”, consideró.

“Dije y vuelvo a reiterar que la Dirección General de Aduanas no dejó de ser el antro de corrupción”, sostuvo.

Indicó que el Poder Judicial y la Fiscalía deben investigar y esclarecer las denuncias.


Comisión pide informes sobre mercaderías
La Comisión Especial Anticontrabando pidió informes a la Dirección de Vigilancia Sanitaria, Material Bélico y al Ministerio de Industria y Comercio sobre las mercaderías que fueron denunciadas como robadas en Aduanas, y tipificadas de contrabando.
A Vigilancia Sanitaria se le solicitan los requerimientos, como permisos y licencias, de productos cosméticos de varias marcas.
A la Dirección de Material Bélico, a través del Ministerio de Defensa, lo mismo, pero para la internalización y comercialización de 1.000 unidades de miras telescópicas.
A Industria y Comercio, sobre importación de medias de vestir para dama, medias finas, salida de baño para bebé, ropas para nena, y otras prendas.

Dejá tu comentario