Cuando marcaban las 17:30 de la tarde del sábado y cuando la banda del ex Guns N´Roses Duff Mckagans Loaded bajaba de uno de los escenarios, Paiko tomó la posta y puso todo su gran repertorio de éxitos sobre la mesa, ante un público que se mostraba bastante reacio ante las anteriores bandas que subieron antes.
Huyendo de ti, el último corte de Viento Sur (2009), abrió el set list de la tarde, y se robó los primeros aplausos que posteriormente siguieron a otros temas como Curuzú Verá, Piraretá, Caos Total, y Al Todo o Nada, entre otros.
Sin lugar a dudas Paiko fue la nota de la tarde, puesto que otras bandas que tocaban por primera vez en el Pepsi no tuvieron tanta suerte como los nuestros con el público. Los productores del evento felicitaron a la banda por lograr una buena vibra con la gente, algo que cuesta mucho incluso para los propios argentinos.
El éxito de Paiko demuestra que el rock paraguayo ofrece algo más fresco y original que gusta mucho, en comparación con otras bandas porteñas que según pudimos ver siguen una marcada y gastada línea musical.
El festival Pepsi Music 2009 se llevó a cabo en el Club Ciudad de Buenos Aires, ubicada muy cerca del Monumental de Nez sobre la Avda. Libertador, en donde 22 bandas pasaron por los distintos escenarios en el día 4, y donde la atracción internacional eran Living colour y Duff Mckagan, pero los carteles principales de la noche fueron los nacionales Ratones paranoicos y Divididos que como siempre aplanaron con todo. Los uruguayos de La vela puerca cerraron el telón del festival.
El último día del Pepsi Music se llevó a cabo este domingo, sobresaliendo Catupecu Machu, Calle 13 y los Fabulos Cadillacs, esperando que para la próxima edición se repita con más presencia paraguaya.
GENTILEZA: John Daniels- Corresponsal PAIKO