18 abr. 2024

El ritmo que el DT está buscando

Cuentas positivas sacó Gorosito tras la victoria ante Guaraní en cuanto al juego.

Emoción. Sosita, entre lágrimas, festeja su primer gol en Olimpia, un tanto deseado por él y su familia.

Emoción. Sosita, entre lágrimas, festeja su primer gol en Olimpia, un tanto deseado por él y su familia.

Néstor Gorosito, entrenador de Olimpia, se refirió de manera muy positiva a sus jugadores y lo que él quiere demostrar como DT en el campo de juego, en especial mirando la Copa Libertadores, el máximo objetivo.

“Queremos jugar para adelante, no queremos hacer 50 toques para pasar la mitad de la cancha, nos gusta jugar bien, queremos poner jugadores de buen pie, Olimpia los tiene, nos merecíamos un triunfo así, vamos encontrando el rumbo”, aseguró Gorosito en charla con los medios de prensa.

Luego el entrenador argentino recalcó: “Para jugar a nivel internacional hay que jugar con ese ritmo, no con el ritmo que obtuvimos el título que fue bueno, sino como el que realizamos ante Guaraní”.

Superioridad. Otro aspecto que evaluó el entrenador fue la forma del juego demostrado, que según él, su equipo fue más que el rival en 11 vs. 11, como cuando quedaron con un hombre de más en cancha.

“Jugar con buena verticalidad y juego por afuera, recuperábamos la pelota más cerca del arco contrario y eso hace que juguemos mejor. Al margen de la expulsión éramos superiores, se demostró en campo de juego todo”, apreció el entrenador.

5 goles lleva Ramón Sosa en la Primera División, de estos 4 con River y 1 con Olimpia, con tan solo 21 años.

El sueño cumplido
Ramón Sosa, el joven volante de 21 años, agradeció a Dios por marcar su primer gol con Olimpia, entre lágrimas lo festejó en la cancha por su amor hacia la institución.
Un gol esperado y ansiado, reveló Sosita: “Justo hoy (sábado) hablé con mi padres ha ya cheobligáma hikuái amoingehaguã”, confesó entre risas.
Luego agradeció a Rodrigo Rojas y Richard Ortiz, que son los compañeros que más lo apoyan.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.