27 abr. 2026

El rey Carlos III rindió homenaje a su madre Isabel II

Con un video, el rey Carlos III rindió un homenaje a su madre, la reina Isabel II, quien hubiera cumplido 100 años este 21 de abril.

Carlos III e Isabel II.jpg

Carlos III y su madre difunta, Isabel II.

Foto: Instagram.

El rey Carlos III publicó un video como homenaje especial para recordar a su madre Isabel II, en una fecha que marca el centenario del nacimiento de la reina, que murió en septiembre de 2022 a los 96 años tras siete décadas de reinado. “Se mantuvo constante, inquebrantable y totalmente dedicada al pueblo al que servía”, dijo el hijo.

“Sospecho que muchos aspectos de la época en la que vivimos la habrían perturbado profundamente, pero me reconforta su creencia de que el bien siempre triunfará y de que un amanecer más radiante nunca está lejos en el horizonte”, añadió.

En la oportunidad, recordó que la joven princesa Isabel en su primera transmisión pública, con solo 14 años, dijo que cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena para “hacer del mundo del mañana un lugar mejor y más feliz”. Al mismo tiempo explicó que compartía esa convicción de todo corazón.

Monumento

Este homenaje acompaña la presentación de un monumento conmemorativo que incluirá una estatua de bronce que la representa de joven a la reina. La efigie, que alcanza más de siete metros de altura con su pedestal y está inspirada en un retrato que le hizo en 1954 el pintor italiano Pietro Annigoni, se ubicará en la entrada del memorial en el parque real de St. James, cerca del Palacio de Buckingham en Londres.

Una figura más pequeña representará al príncipe Felipe, su esposo, en uniforme de la Marina. Diseñado por el famoso arquitecto británico Norman Foster, el monumento conmemorativo incluirá una serie de jardines a lo largo del parque, así como un puente transparente que evoca la tiara que Isabel lució en su boda.

Más contenido de esta sección
En esta edición, la esperada Met Gala está envuelta en polémica desde que se conoce que los patrocinadores son Jeff Bezos y su esposa, Lauren Sánchez, a quienes se acusa de impulsar al ICE o de “explotación laboral” en Amazon.
El actor cumplió 89 años el pasado 22 de abril, y su hija Lorraine no dudó en compartir fotos de su celebración en redes.
La actriz que encarna a la editora más malvada del mundo de la moda se mimetiza con Miranda Priestly en cada alfombra roja.
En la avant-première de la secuela más esperada del cine, Anne Hathaway, Meryl Streep, Emily Blunt y Stanley Tucci arrasaron con sus glamorosos looks en la ciudad de Nueva York.
Carolina Galeano de Bestard, más conocida como Carolina de Bestard, se convirtió hace unos meses en la primera mujer en ocupar un cargo en el Comité Ejecutivo del Club Cerro Porteño, y su puesto es nada más y nada menos que el de vicepresidenta de su amado club de fútbol.
El diseñador Pieter Mulier, que abandonó Alaïa hace una semana, es el nuevo director creativo de Versace.