24 abr. 2024

El retrato hiperrealista de Jesucristo que sorprendió en Twitter

Un retrato hiperrealista de Jesucristo fue creado con inteligencia artificial y publicado en Twitter. La imagen sorprendió a los internautas, ya que el retrato no coincide con la descripción que se le atribuye a Jesús.

Jesuscristo.png

El retrato hiperralista de Jesús creada por el artista holandés Bas Uterwijk.

Foto: @ArturoMeggido

El retrato hiperrealista de Jesucristo fue creado por artista holandés Bas Uterwijk, quien crea las obras con inteligencia artificial instantáneas. Anteriormente, ya había trabajado en otras figuras de la historia, como Napoleón, Van Gogh o la Estatua de la Libertad.

La imagen publicada en Twitter la semana pasada fue compartida por una cuenta que escribió: “El Vaticano siempre ha mostrado a Jesús rubio y de ojos azules..., pero el artista holandés Bas Uterwijk nos presenta esta imagen hecha con una técnica hiperrealista, en la cual muestra cómo pudo haber sido la apariencia de Jesús”.

Rápidamente la imagen fue viralizada, además muchos usuarios compararon el resultado del trabajo de Uterwijk con el músico flamengo Diego El Cigala, convirtiéndolo en tendencia en la red social.

Nota relacionada: Escultura hiperrealista muestra la soledad de los adultos mayores

Para la creación del retrato, el holandés utilizó la aplicación Artbreeder, que es gratuita y accesible desde su página web, y se basa en GAN (red de confrontación generativa) para generar una nueva instantánea que parece genuina al ojo humano.

Mediante esta técnica, Uterwijk dio vida a la famosa Estatua de la Libertad, al David de Miguel Ángel y a personalidades como Van Gogh o Napoleón. El autor también trabajó en videojuegos y gráficos, donde toma las imágenes creadas y luego completa los espacios en blanco con características del personaje como el peinado, la ropa o el color de ojos.

“Intento guiar al software hasta un resultado creíble. Pienso en mi trabajo más como interpretaciones artísticas que como imágenes científicamente o históricamente precisas”, expresó el holandés.

También puede leer: Una androide hiperrealista será la presentadora de un programa en Japón

Uterwijk comentó que el tiempo que tarda en crear cada una de ellas varía, en función de la documentación histórica y los recursos disponibles acerca del personaje, y va desde un par de días o meses, hasta el trabajo de un año completo, informó el medio ABC.es.

“Van Gogh es uno de mis favoritos, ya que fue un trabajo duro, me llevó alrededor de un año crearlo”, afirmó el artista.

Actualmente, está trabajando en un retrato de Anna Frank. “Hay varias fotografías conocidas de ella y puedo hacer su retrato mayor, a una edad que nunca alcanzó”, refirió.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.