28 dic. 2025

El reloj de La Encarnación vuelve a funcionar después de 50 años

Después de 50 años, el histórico reloj del Templo de La Encarnación volvió a funcionar y su característica campanada ya se escucha en todo el barrio.

iglesia la encarnación

El reloj de la iglesia vuelve a funcionar. Foto: Gentileza.

Esta noticia es recibida con alegría por los fieles y dan todo el mérito al presbítero Ángel Arévalo. El reloj está ubicado justo encima del campanario que durante mucho tiempo dejó de sonar cada 60 minutos.

Embed

El templo de La Encarnación, en su interior, se halla actualmente iluminado por 41 de las 66 ventanas ubicadas en tres diferentes niveles generados por las naves y siete grandes puertas, tres en el acceso frontal, dos en el transepto y dos más en el punto medio de los muros laterales, teniendo así accesos directos por tres lados e indirectos por la sacristía ubicada hacia el sur.

El edificio fue declarado “Monumento Histórico Nacional” por la Ley 53 del Poder Legislativo, en 1992, por la República del Paraguay.

Además se habilitó un museo con todo lo utilizado durante la visita del papa Francisco en el 2015.

Más contenido de esta sección
El joven Fernando Fabián De Las Cuevas Gamarra, de 20 años, quien estaba desaparecido en el río Yhaguy en la ciudad de Primero de Marzo, Departamento de Cordillera, fue hallado sin vida este domingo.
La edición 552ª de la Fiesta del Tuyú en Nueva Londres, Departamento de Caaguzú, fue todo un éxito este sábado.
El Gran Festival de Kamba Kua será el 10 de enero de 2026 en Fernando de la Mora, Departamento Central. Las entradas anticipadas estarán a G. 30.000 y G. 40.000 en el día.
El conductor de un automóvil atropelló a un motociclista y luego se dio a la fuga. Las autoridades buscan imágenes de circuito cerrado para identificar al sospechoso del accidente ocurrido el martes en Limpio, Departamento Central.
Varios invitados, que estaba en la celebración de una boda, sufrieron el robo de sus pertenencias, objetos de valor, documentos y dinero en efectivo, tras ser víctimas de los tortoleros. Este nuevo hecho de inseguridad ocurrió en Areguá.
Un operativo de inteligencia e investigación permitió la detención de un joven de 21 años, quien contaba con orden de captura y sería presunto miembro del grupo armado conocido como Clan Díaz. El procedimiento se realizó este sábado, en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.