21 dic. 2025

El reloj de La Encarnación vuelve a funcionar después de 50 años

Después de 50 años, el histórico reloj del Templo de La Encarnación volvió a funcionar y su característica campanada ya se escucha en todo el barrio.

iglesia la encarnación

El reloj de la iglesia vuelve a funcionar. Foto: Gentileza.

Esta noticia es recibida con alegría por los fieles y dan todo el mérito al presbítero Ángel Arévalo. El reloj está ubicado justo encima del campanario que durante mucho tiempo dejó de sonar cada 60 minutos.

Embed

El templo de La Encarnación, en su interior, se halla actualmente iluminado por 41 de las 66 ventanas ubicadas en tres diferentes niveles generados por las naves y siete grandes puertas, tres en el acceso frontal, dos en el transepto y dos más en el punto medio de los muros laterales, teniendo así accesos directos por tres lados e indirectos por la sacristía ubicada hacia el sur.

El edificio fue declarado “Monumento Histórico Nacional” por la Ley 53 del Poder Legislativo, en 1992, por la República del Paraguay.

Además se habilitó un museo con todo lo utilizado durante la visita del papa Francisco en el 2015.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia se registró en la madrugada de este domingo en el barrio San Agustín, en la zona baja de Ciudad del Este, donde un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma blanca en plena vía pública.
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.
La Dirección de Meteorología (DMH) pronosticó un domingo muy caluroso y húmedo, pero con probabilidades de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas en algunas zonas.
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.