29 may. 2024

El rancho Neverland de Michael Jackson, vendido por USD 22 millones

Los propietarios de Neverland, el famoso y extravagante rancho en California (EEUU) que fue la residencia del cantante Michael Jackson, han logrado finalmente vender la propiedad del artista, en venta desde 2015, por USD 22 millones, un precio muy por debajo de los USD 100 millones que se pedían.

Rancho Neverland Michael Jackson.jpg

El rancho Neverland, donde vivió Michael Jackson.

Foto: EFE.

El comprador ha sido Ronald Burkle, copropietario del equipo de Hockey Pittsburgh Penguins y cofundador de la firma de inversión Yucaipa, según informa la prensa local.

El rancho, bautizado Neverland (el país de Nunca Jamás) en honor a la isla mágica de la obra Peter Pan y Wendy, del escritor J. M. Barrie, a la que se llega volando y donde los niños no crecen, fue comprado por Jackson en 1987 al magnate de campos de golf William Bone por USD 17,5 millones.

Seis años después del fallecimiento de Jackson, que murió en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, sus herederos pusieron a la venta este famoso complejo de 1.100 hectáreas situado en el valle vitivinícola de Santa Ynez, por USD 100 millones.

En 2017, los herederos del cantante redujeron el precio de venta hasta los USD 67 millones y la prensa local aseguraba entonces que el rancho seguía en un estado “impecable”, con la “única diferencia” respecto a cuando vivía el rey del pop de que ya no había elefantes, ni tampoco el tren y el parque de atracciones que lo caracterizaban.

Lea más: A 10 años de la muerte de Michael Jackson, el rey del pop

Pero dos años después, ante la ausencia de compradores y en medio de la polémica que se desató en Estados Unidos por la publicación del documental Leaving Neverland, que emitió HBO y donde, a lo largo de cuatro horas, se exploran las acusaciones de abusos sexuales contra el cantante, la propiedad sufrió una nueva rebaja, de USD 67 a 31 millones.

Jackson fue absuelto en 2005 en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, mientras en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro chico que lo señalaba por el mismo delito.

El precio final de la propiedad, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal, ha sido de USD 22 millones.

Según un portavoz de Burkle, la intención del comprador no es establecer su residencia donde un día vivió Jackson, sino una inversión inmobiliaria para poder venderla en un futuro.

Más contenido de esta sección
Las lesiones encontradas en el cráneo y la mandíbula de un hombre joven de unos treinta años constituyen la primera evidencia de que hace más de 4.500 años, los médicos del Antiguo Egipto realizaron una cirugía oncológica, la primera de la historia de la medicina.
Una pérdida de altitud de unos 54 metros debido al cambio “rápido en la fuerza gravitacional” causó un muerto y más de 100 heridos entre los pasajeros que no llevaban abrochado el cinturón durante el vuelo SQ321 de Singapore Airlines, apunta este miércoles el informe preliminar del incidente.
El papa Francisco denunció este miércoles durante la audiencia pública que existe un “caos externo, social y político” y dijo que hay “tantos niños que no tienen qué comer”, además de volver a pedir el fin de las guerras.
Investigadores de la Universidad de Kioto anunciaron este martes que completaron la construcción de LignoSat, el primer satélite de madera del mundo, y que planean poner en órbita en septiembre.
El Gobierno de Argentina dispuso este martes avanzar en su decisión de reducir los subsidios estatales al consumo de gas y electricidad, una decisión que se inscribe en el severo plan de ajuste fiscal puesto en marcha por el Ejecutivo de Javier Milei.
Donald Trump participó en una “conspiración y encubrimiento” para ocultar un escándalo sexual en su campaña de 2016, afirmó este martes la fiscalía de Nueva York al jurado, en los alegatos finales del primer juicio penal contra un ex presidente de Estados Unidos.