17 oct 2026

El público elige hoy a la mejor pareja del Baila Conmigo Paraguay

La final de la primera temporada del Baila Conmigo Paraguay llega esta noche, a las 21:50, con tres parejas que buscarán llevarse a casa el trofeo. La decisión está en manos del público.

29209044

Primeros finalistas. Alder Alcides y Arita Jiménez.

La primera temporada del Baila Conmigo Paraguay 2024 llega a su gran final esta noche, con tres parejas que buscarán alzar el trofeo de campeones de la edición número 14 del reality más exitoso de la tevé paraguaya.
Tres sueños, un ganador En la pista de baile y al voto popular se enfrentarán las parejas conformadas por Alder Alcides y Ara Jiménez; Nath Aponte y Mauro Fonseca y la tercera pareja al cierre de esta edición aún no fue confirmada. El primer finalista del certamen fue escogido el pasado lunes en el que resultó ganador el cantante Alder Alcides, proveniente de Maracaná, Canindeyú, quien no dudo en agradecer a Dios, a su equipo y a todo el público por confiar en él y llegar a estas instancias. “Gracias familia, sinceramente de mi parte. Muchísimas gracias primeramente a mi querida ciudad Maracaná por el gran apoyo impresionante y a todo el pueblo paraguayo. Agradezco tener este equipo maravilloso”, indicó.

La segunda pareja seleccionada el martes está integrada por la conductora de E40 Nath Aponte y su bailarín Mauro Fonseca, quienes se vieron sumamente emocionados y agradecidos con el público por apostar por ellos.

“Hicimos muchísimas actividades, cuatro hamburgueseadas más o menos. El apoyo era increíble y esto no iba poder ser posible sin la gente que está del otro lado votando. Una vez más, gracias”, comentó la comunicadora durante el streaming del Bailando.

La tercera pareja fue escogida ayer, al cierre de nuestra edición. En competencia estuvieron Daniel Viche Vuyk y Lee Garay, Ramonita Vera y Junior Díaz y Jagua (Juan de la Cruz Estigarribia) y Nati Delgado.

Las tres parejas finalistas se encontrarán en el duelo telefónico y el gran ganador será escogido por voto popular.

Rocio Rolón, directora artística del Baila Conmigo Paraguay, comentó a Última Hora que al inicio del programa una de las parejas será eliminada y que las dos restantes deberán presentar una coreografía de un ritmo nuevo que será revelado esta noche, además de algunas sorpresas que tienen en el radar.

“Venimos preparando ya desde hace un tiempo una hermosa apertura, también tenemos previsto materiales emotivos otra vez, tenemos un ritmo nuevo también que ese día van a ser las dos últimas parejas que vayan quedando”, comentó.

Indicó que ya tienen el trofeo hecho y esperando a la pareja ganadora y ver en qué vitrina se coloca y que el atractivo principal del certamen radica precisamente en las incertidumbres que genera con el correr de los días.

“Estamos ya con nuestro trofeo hecho esperando ver a qué hogar se va. La verdad que es muy incierto quién va a ser el ganador, creo que ese es el atractivo también y el encanto que tiene el Baila que es un poco difícil de anticipar más bien quién será el ganador”, refirió.

Por otro lado, aseguró que para esta noche ampliarán el sector de público para que más personas puedan disfrutar de la gran final en vivo y en directo desde el piso del estudio 2 de Telefuturo.

Segunda temporada. Por otro lado, los ojos del público ya están en lo que será la segunda temporada del programa el próximo lunes a las 21:50. Rolón adelantó que en pista serán menos parejas que en la primera temporada y que el staff de bailarines y coach tendrán algunos cambios.

Asimismo, manifestó que las personalidades y profesiones de los participantes son amplias, entre ellas, se podrá ver a futbolistas, empresarios, deportistas, artistas, todas figuras renovadas.

“Tenemos otra vez toda esa amplia gama de personalidades para poder divertir y entretener cada noche como ya le tenemos acostumbrados a la gente. También tenemos la gran mayoría de los coachs, son los mismos, solo tenemos dos incorporaciones que son Patilú Giangreco y Fran Vázquez”, indicó.

Para finalizar, recordó que este programa lo hicieron con mucho cariño para todo el público paraguayo para entretenerlos antes de ir a dormir. “Este es un programa que lo hacemos con mucha dedicación y cariño para todo el público paraguayo. Es un programa que tenemos pensado para entretener antes de ir a dormir, sabemos que está dirigido a toda la familia y estamos contentos y orgullosos de que nos elijan cada noche porque sabemos que así lo hacen y estamos contentos de haber vuelto y que la gente nos haya elegido con el corazón abierto bueno y nosotros estamos trabajando incansablemente para darles lo mejor siempre”, sentenció.

29209022

Segundos finalistas. Nath Aponte y Mauro Fonseca.

29198124

Definición. Ayer al cierre de la edición de ÚH, se escogió a la tercera pareja finalista.

Más contenido de esta sección
El microcentro de Asunción latió con fuerza este sábado al recibir la Feria Palmear Edición Taiwán y el Festival Internacional del Folclore Paraguay 2026. La jornada unió a más de 30 stands culinarios con una maratónica grilla artística de doce horas que superó los imprevistos técnicos gracias al fervor del público.
La quinta ronda dejó a dos parejas en el teléfono, una lluvia de polémicas y varias situaciones que dieron que hablar dentro y fuera de la pista. Mientras Lía Love y Diro se llevaron una ovación, crecen las interrogantes sobre la continuidad de una de las figuras más comentadas del jurado.
Tras deslumbrar al público en mayo pasado durante el encuentro multinacional Sin Fronteras, la colectividad taiwanesa toma el protagonismo absoluto de la principal arteria asuncena este sábado con un despliegue sin precedentes de mitología, música y sabores tradicionales.
La compañía ofreció extractos de la obra inspirada en San Francisco de Asís, como adelanto de lo que será su tercera temporada del año, la cual llega con seis funciones entre octubre y noviembre en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.
Cada 17 de octubre, aniversario del fallecimiento del célebre guionista, Paraguay conmemora el Día de la Historieta. Vidal González y Roberto Goiriz analizan el presente del cómic nacional, sus obstáculos y las oportunidades que abren las nuevas plataformas.